Publicidad

Yoko Ono y su arte conceptual llegan al Guggenheim de Bilbao

Yoko Ono y su arte conceptual llegan al Guggenheim de Bilbao
5 comentarios

Publicidad

Yoko Ono se ha convertido en todo un ícono para los melómanos y amantes del legado de The Beatles, pero más allá de su relación con el malogrado John Lennon, hay una faceta suya que si bien siempre fue conocida, ha acabado pasando más que desapercibida. Hablamos de su faceta como artista que ahora podréis contemplar en el Guggenheim de Bilbao.

Se trata de una colección de 200 piezas que van desde objetos, dibujos, películas, fotografías hasta obras de texto y de audio, así como documentación de sus performances, que nos muestran su lado más íntimo y artístico.

En la exposición que podrá contemplar de forma bastante extensa la visión de Yoko sobre el Arte Conceptual, un arte en el que prevalece más la idea que el propio soporte para representarla, con obras que están repletas de crítica social, además de tres perfomances que realizará la propia artista el día 12 de marzo, dos días antes de la inauguración de la muestra.

Para entender algunas de sus obras la propia Ono da una directrices al espectador, por lo que este tiene un papel mucho más activo. Cuántas veces habremos deseado saber qué quería decir algún artista con su obra y hemos sido incapaces de comprenderlo, ¿verdad?

La exposición será un recorrido por toda la carrera artística de Yoko hasta la actualidad, también se podrán disfrutar obras ideadas con motivo de esta retrospectiva lo que le da un punto mayor de interés si cabe, además de un pequeño rincón dedicado a su producción fílmica y musical.

¿Dónde? | Guggenheim Bilbao ¿Cuándo? | 14 de marzo hasta el 1 de septiembre 2014 En Trendencias Lifestyle |Henri Cartier Bresson, el poeta de la fotografía

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir