Publicidad

Henri Cartier Bresson, el poeta de la fotografía

Henri Cartier Bresson, el poeta de la fotografía
Sin comentarios

¿Tienes en mente una escapada a la ciudad de la luz? Pues hoy te traemos una exposición que no puedes dejar parsar por alto si tienes pensado visitar París en las próximas semanas.

La cita será con la obra del fotógrafo francés Henri Cartier Bresson, ni más ni menos que 500 fotografías, pinturas, dibujos y documentales. El lugar, no podía ser otro que el el epicentro del Arte Contemporáneo, el Centro Pompidou.

Lo mejor es que la obra de este genial fotógrafo se podrá observar de manera cronológica dividida en siete etapas, así se podrá contemplar y analizar mucho mejor la evolución del artista, ya que aunque su faceta más famosa fue la de fotógrafo abarcó muchas otras como la de pintor, poeta o cineasta. De hecho fue uno de los creadores de la famosa agencia Magnum y padre del denominado fotorreportaje.

Henri Cartier Bresson

Sus fotografías en blanco y negro, con fuerza, narrativas, que te hacen pensar, e incluso "leer entre líneas", se hizo famoso por saber capturar el instante, por saber hacer click en el momento más mágico, como esta fotografía donde uno puede sacar sus propias conclusiones, el amor se rompe, la soltería es maravillosa.

Pero además de magnífico retratista también tuvo diferentes facetas dentro del mundo de la fotografía, como la reportero de guerra durante la II Guerra Mundial o su paso por nuestro país en los meses previos a la Guerra Civil.

Henri Cartier Bresson

Así que si tienes pensada una visita a París que sepas que la exposición permanecerá abierta hasta el 9 de junio en el Centro Pompidou.

También en Madrid

Henri Cartier Bresson

Sí, si eres de los que no podrá escaparse a París debes saber que también llegará parte de su obra a Madrid, en concreto en la Fundación Mapfre. Allí se podrá disfrutar de las fotografías menos conocidas del artista junto con otras obras famosas que actualmente se exponen en París. La cita será desde el 28 de junio hasta el 8 de septiembre.

En Trendencias Lifestyle | Los bocatas más originales de David Laferriere llegan a Madrid

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios