Publicidad

Y la Torre de Hércules se convirtió en tarta en Think in Cakes, la feria de repostería artística

Y la Torre de Hércules se convirtió en tarta en Think in Cakes, la feria de repostería artística
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Este fin de semana se celebró en A Coruña la segunda edición de la feria internacional de repostería artística Think in Cakes en el recinto ferial de Expo Coruña. Así la ciudad se convierte en unos días en capital mundial de la repostería creativa, porque en esta feria se dan cita innumerables profesionales de prestigio del sector, nacionales e internacionales.

Al igual que el año pasado yo tuve la suerte de poder recorrerla en persona, de ver todo lo que allí se estaba horneando, de probar algunos de los dulces e incluso de traerme algunos para casa para disfrutar de ellos en los próximos días. Lo más impresionante en la edición de este año sin duda fue la tarta con forma de Torre de Hércules que se elaboró en vivo durante los dos días que duró el evento.

Impresionante reproducción de la Torre de Hércules en versión tarta en Think in Cakes

think-in-cakes-trendencias-8.jpg
think-in-cakes-trendencias-9-2.jpg

Yo visité la feria ayer domingo por la mañana y coincidió que en ese momento estaban finalizando en la tarta con forma de Torre de Hércules, el cuerpo de la torre y haciendo pruebas para colocar la linterna en la parte superior, del que como sabéis es el faro romano más antiguo del mundo.

Sabía que la estaban haciendo y suponía que estaría quedando bien, pero el resultado superó todas las expectativas, la tarta era realmente impresionante y muy fiel a la realidad, pero aún así no hubo indulto y los que visitaron Think in Cakes por la tarde se la comieron... yo creo que no habría sido capaz. Entre los artistas que la prepararon nombres tan conocidos como: Vera Madeira, Marcela Sánchez, Camila Madeira o Leandra Barela, entre otros.

Artistas reposteros mostraron obras sorprendentes en la exposición

think-in-cakes-trendencias-2.jpg
think-in-cakes-trendencias-6.jpg
think-in-cakes-trendencias-3.jpg

Creo que había menos expositores que el año pasado, aunque también hubo un gran número de talleres y cursos celebrados, pero la calidad de la exposición era muy alta. No os voy a poner aquí las fotos de todas las tartas, cupcakes, macarons y galletas... pero en las fotos sobre estas líneas podéis ver tres de las que más me gustaron: el castillo de Mike McCarey, realmente impresionante; la 'Maléfica' de Eva Benavente, simplemente preciosa y el stand de Mundo Azúcar y Eventos en Papel, súper elegante y preparado con muy buen gusto.

Tendencias en repostería para Halloween en Think in Cakes

think-in-cakes-trendencias-4.jpg
think-in-cakes-trendencias-5.jpg

Halloween está al caer y no podía faltar en la fería de repostería creativa, yo me traje unas galletas decoradas con pies de bruja que son una monada y también había un montón de tartas inspiradas en la noche más terrorífica del año. El único problema que yo le encuentro a estas cosas, es que al igual que me sucede con la tarta Torre de Hércules, las veo tan bonitas que al final las miro y las miro, pero me da pena comérmelas.

Y además de la Torre de Hércules también se conviertieron en dulce otras cosas típicas de Galicia

think-in-cakes-trendencias-7.jpg

Esta feria se celebra en Galicia y no podían faltar algunos guiños a productos típicos de la tierra, que no son dulces normalmente, pero que se pueden versionar en forma de galleta. En la foto sobre estas líneas podéis ver los percebes, las vieiras, el pulpo y los mejillones, y había hasta un cocido típico gallego.

Y además estaban los dulces de los finalistas de los concursos

think-in-cakes-trendencia-10.jpg
think-in-cakes-trendencias-11-1.jpg

Y además de los profesionales de renombre, también otros creadores de repostería artística expusieron sus obras en la feria a través de la participación en los concursos. Al igual que el año pasado había tartas y galletas finalistas, en la foto sobre estas líneas podéis ver dos de las que más llamaron mi atención, especialmente la tarta colgante que es realmente original y diferente a lo que solemos ver.

Los más pequeños también disfrutaron de lo lindo, porque se organizaron un montón de talleres y actividades para niños y en general había muy buen ambiente. En la feria se dan cita principalmente profesionales y aficionados a la repostería, aunque también un montón de personas que no suelen hornear dulces, pero que disfrutan viéndolos y por supuesto catándolos, un año más la feria fue un éxito y desde Trendencias Lifestyle solo podemos felicitar a la organización y desear que el año que viene se vuelva a repetir.

Más información | Think in Cakes
En Trendencias Lifestyle | ¿Te gusta la repostería? No puedes perderte la cita más dulce del año con Think in Cakes en A Coruña

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir