Publicidad

"Picasso en el taller" , la obra más inédita de Pablo Picasso la encontrarás en la Fundación Mapfre

"Picasso en el taller" , la obra más inédita de Pablo Picasso la encontrarás en la Fundación Mapfre
2 comentarios

Publicidad

De Picasso conocemos todo, bueno, casi todo. Especialmente su obra, una de las más valiosas y admiradas por cualquier amante del arte, aunque siempre hay detalles y elementos que aún hoy en día, siguen sin haber visto la luz.

Parte de esas obras inéditas las podremos contemplar a partir de hoy en la Fundación Mapfre, lugar donde se expone una de las colecciones más íntimas del pintor, con obras muy poco conocidas para el gran público. Y ahí reside toda la magia, en el hecho de saber que algunas obras solo las habían visto previamente unos pocos privilegiados.

La exposición está formada por obras recogidas desde todos los rincones del planeta. Desde Japón a Nueva York, pasando por Jerusalem. Obras que pertenecen a otros museos, colecciones particulares y a la propia familia del artista, compuesta por fotografías y grabados, además de ochenta lienzos y sesenta dibujos e incluso algunas paletas que usaba Pablo para las mezclas de sus colores.

picasso

El nombre de la muestra "Picasso en el taller" viene de la importancia que se le ha querido otorgar al taller o talleres (me imagino que habrán sido muchos en su vida) que han sido su lugar de creación y experimentación, como lo será para la mayoría de los artistas, desde luego un lugar importante.

Esta muestra se podrá disfrutar hasta el 11 de mayo, yo no dejaría pasar esta oportunidad ya que nunca se sabe cuando se podrá volver a contemplar muchas de estas piezas.

¿Dónde? | Fundación Mapfre, Paseo de Recoletos 23 ¿Cuándo? | 12 de febrero al 11 de mayo En Trendencias Lifestyle | Besos reales que superan a los de ficción en la exposición de Enrique Moreno Esquibel en Bilbao

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir