Compartir
Publicidad

No os podéis perder la exposición de Madama Butterfly by Benjamin Lacombe en el Museo ABC

No os podéis perder la exposición de Madama Butterfly by Benjamin Lacombe en el Museo ABC
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Espero tener ocasión antes de que termine de visitar la nueva exposición organizada por el Museo ABC y Espacio Edelvives. Es la exposición Madama Butterfly by Benjamin Lacombe que se inauguró el pasado 20 de noviembre en Madrid y que por las fotos que he visto, me tiene enamorada y por lo que sé que se puede esperar de ella.

La exposición recoge una selección de originales realizados por Benjamin para su reciente libro Madama Butterfly, que es un regalo perfecto para estas Navidades, una magnífica reinterpretación de la ópera de Giacomo Puccini que ahora cumple 110 años del aniversario de su estreno y el 90 del fallecimiento de su autor.

Img 2 Alta

En total, en la exposición, se pueden ver 25 originales, son ilustraciones llamativas y sugerentes que recrean la estética y cultura oriental. En ellos se aprecian las distintas técnicas utilizadas por el artista como el gouache, el óleo sobre papel, el lápiz y la acuarela.

También en la exposición podremos disfrutar de las distintas figuras sobre Madama Butterfly, hechas de polímero, muaré y acrílico. E incluso están expuestos los bocetos previos a la elaboración del desplegable de diez metros que aparece en el reverso del libro.

Img 4 Alta

Benjamin Lacombe nació en París en 1982, en ingresó en 2001 en la prestigiosa Escuela Nacional de Artes Decorativas donde recibió su formación artística. A los diecinueve años firmó su primer cómic y algunos libros ilustrados. El autor ofreció una charla titulada: Madama Butterfly, de ópera a álbum ilustrado, el pasado 20 de noviembre, antes de la inauguración.

Por si alguno de vosotros no lo sabe, Madama Butterfly es la historia del amor frustrado entre una geisha y un joven oficial estadounidense. Benjamin Lacombe reinterpreta en esta obra la inolvidable historia de Madama Butterfly y revela la voz inédita de un Pinkerton atormentado por los remordimientos.

Img 3 Alta

Este libro de artista sorprende especialmente porque alberga deslumbrantes imágenes y nos traslada a un Japón ya desaparecido, pero cuyos misterios permanecen intactos. En el reverso de las páginas, encuadernadas en forma de acordeón, se abre un delicado e impresionante desplegable de diez metros de largo realizado con dibujos en lápiz y acuarela, que básicamente es una pasada, podéis verlo ya a la venta en las librerías.

Os comento que la exposición podrá visitarse del 21 de noviembre al 1 de marzo, o sea, con calma que tenemos tiempo y además es entrada libre. Así que no hay excusa que valga para no pasarse por allí cuando vayamos a Madrid.

Más información | Museo ABC
En Trendencias Lifestyle | ¿Te apetece una exposición diferente? No te pierdas la de Georges Moquay en Azul Tierra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio