Compartir
Publicidad

Moda y cine: un sueño de Balenciaga hecho realidad

Moda y cine: un sueño de Balenciaga hecho realidad
0 Comentarios
Publicidad

Muchos son los diseñadores que sueñan con mostrar sus obras en el séptimo arte, algunos nunca lo consiguen, en cambio otros lo hacen y a lo grande. Uno de esos casos fue el del diseñador Cristóbal Balenciaga que consiguió que muchos de sus diseños se conviritieran en un protagonista más de algunas de las grandes producciones del pasado siglo.

Para poder entender mejor esta relación de cine y moda el Museo Cristóbal Balenciaga de Getaria nos trae la muestra Un sueño de Balenciaga, el cine, donde tendremos un recorrido por sus diseños y su relación con el séptimo arte a través de una muestra fotográfica con más de cien instantáneas.

Balenciaga

Algunas de las actrices más importantes de la época sucumbieron a algunos de los diseños de Balenciaga en sus películas, desde Elizabeth Taylor, Grace Kelly, Ingrid Bergman o quien fuera el animal más bello del mundo Ava Gardner. Ahí es nada ¿verdad?

Su vestuario también estuvo presente en películas de grandes directores como Alfred Hitchcock para la célebre película "Con la muerte en los talones" o "El testamento de Orfeo" de Jean Cocteau. Desde luego que Balenciaga trabajó con los grandes.

La muestra estará expuesta hasta el 13 de octubre de 2013, una exposición que une el cine y la moda de la mano de los más grandes, y que hará las delicias de los amantes del cine más clásico.

Sitio Oficial | Museo Balenciaga En Trendencias Lifestyle | ¿Qué tienen en común la Alta Costura y el Impresionismo? Más de lo que parece

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio