Publicidad

Lillian Bassman llega a la Fundación Loewe: cuando la fotografía de moda se convirtió en arte

Lillian Bassman llega a la Fundación Loewe: cuando la fotografía de moda se convirtió en arte
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Pinceladas, así es el nombre de la exposición que la Fundación Loewe (dentro de marco PhotoEspaña 2014) le dedica a la polifacética Lillian Bassaman (1917 - 2012), una fotógrafa de moda que fue capaz de fusionar disciplinas artísticas muy diferentes en su obra.

Lillian supo como pocas captar el glamour y la sofisticación en todas sus fotografías, en las cuales había muchas reminiscencias de la danza lo que aportó mucha elegancia a su trabajo, además de la pintura.

Ella tenía esa maravillosa forma de conseguir que una fotografía fuese mágica como la famosa Blowing Kiss, donde la actriz Barbara Mullen lanza un glamuroso beso.

bassman1.jpg

Su fotografía conseguía hacerte soñar, como esta maravillosa instantánea donde se capta de forma preciosa la ropa contando una historia con un solo momento. Como si de un fotograma se tratase.

bassman2.jpg

Sus pinceladas de la danza estaban muy presentes, como en Report to Skeptics. Y es que esta fotógrafa que comenzó su trabajo en Harper's Bazaar en el año 1941, poseía una visión muy peculiar de fotografía, tal como la propia Bassman decia:

Yo estaba interesada en crear una visión que fuera más allá de lo que la cámara veía. Esta forma de tratar la fotografía venía de mi experiencia con el dibujo y la pintura
bassman3.jpg

Su fotografía era en blanco y negro donde se pueden apreciar más los claro oscuros.

bassman5.jpg

Pero su fotografía iba mucho más allá, su amor por la pintura le llevó a crear un maravilloso trabajo donde las modelos pareciesen pintadas en un lienzo.

Su reconocimiento le llegaría bastante tarde, a la edad de 80 años comienza a ser reconocida por museos y galerías y sus fotografías comienzan a alcanzar una dimensión diferente.

bassman4.jpg

Se podrá disfrutar de esta retrospectiva hasta el 31 de agosto en la Fundación Loewe ( Calle Serrano, 26 - Madrid)

Sitio Oficial | Fundación Loewe
En Trendencias Lifestyle | ¿Quién dijo que la fotografía de bodas era aburrida?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir