Compartir
Publicidad

La Palabra Pintada, reúne en Madrid una de las mejores selecciones de Libros de Artista

La Palabra Pintada, reúne en Madrid una de las mejores selecciones de Libros de Artista
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con motivo de la celebración del Día del Libro, que supongo que ya os habéis enterado de que era hoy porque sino... ¡ya os vale! Se inauguraba esta semana en Madrid la exposición La Palabra Pintada. Se trata de una selección de Libros de Artista, libros seriados y múltiples realizados por algunos de nuestros más significativos creadores contemporáneos, y que exhiben formatos que van desde el libro ilustrado a propuestas más complejas y próximas al conocido como libro-objeto.

Esta muestra nos permite conocer una gran variedad de lenguajes plásticos de diferentes artistas, desde Joan Miró o Eduardo Chillida a Teo Sabando o Mateo Maté, entre otros muchos; un diverso repertorio literario, desde Víctor Hugo o Jack London a José Miguel Ullán; y una gran diversidad de técnicas de seriación, desde las más tradicionales: litografía, grabado calcográfico o linograbado; a las más actuales en el ámbito de la edición múltiple: estampa digital, offset o técnicas mixtas.

expo libros 3

No os voy a desvelar todos los secretos de la muestra porque lo mejor es que seáis vosotros los que vayáis a verla al Centro Cultural Galileo si tenéis ocasión, pero os diré que entre todas las obras que allí os podréis encontrar merece una mención especial el libro de Javier Pividal, 'écrire en blanc', que fue ganador del I Premio 'La Palabra Pintada' convocado por la fundación Ankaria. Pividal construye una escritura sustractiva, singular, alejada de esquemas tradicionales, que se transforma en delicadas imágenes geometrizantes.

Y junto a la obra de Pividal se exponen otras obras como 'La sombra desobediente', 2013 de Elena Jimenez, 'Palabras', 2013 David Ortega y 'Maslow exercices', 2013 de Fermín Díez de Ulzurrun todos ellos seleccionados en el mismo certamen.

Más información | Fundación Ankaria En Trendencias Lifestyle | En el día de Sant Jordi díselo con pan... con el Pan de la Rosa de L'Obrador

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio