Compartir
Publicidad

La Generación Beat se da cita en el Centre Pompidou con una gran retrospectiva

La Generación Beat se da cita en el Centre Pompidou con una gran retrospectiva
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Centre Pompidou de París presenta "Beat Generation", una gran retrospectiva inédita, hasta el momento, y dedicada al movimiento literario y artístico nacido a finales de 1940 y que extiende su influencia hasta finales de 1960. Aparte de la exposición hay lecturas, conciertos, ciclo de películas, actividades relacionadas con la muestras, coloquios...

Beat Generation Centre Pompidou

La Generación Beat nació por iniciativa de William Burroughs, Allen Ginsberg y Jack Kerouac en 1944 en Nueva York. El movimiento se mueva a la coste este y gira en torno a la biblioteca Lawrence Ferlinghetti en San Francisco. Entre 1957 y 1963, París será uno de los centros principales de la generación Beat de William Burroughs, Gregory Corso, Allen Ginsberg, Peter Orlovsky, Brion Gysin... Es en París, donde algunos de ellos desarrollan la técnica "cut-up".

En los Estados Unidos después de la Segunda Guerra Mundial y los primeros días de la Guerra Fría, el surgimiento de la Generación Beat escandaliza a la América puritana. Esta generación prefigura la cultural de la liberación sexual y el estilo de vida de cierta parte de la juventud de la época. Aunque muchas veces se manifiesta que la Generación Beat no influyó, esta muestra demuestra todo lo contrario.

Beat Generation Centre Pompidou 3

En la exposición del Centro Pompidou se podrán ver obras visuales y sonoras, fotografías, películas, ilustraciones, objetos y material de la conocida generación Beat. Si pasas por París del 22 de junio al 3 de octubre no dudes en visitar esta magnifica retrospectiva "Beat Generation".

Fotos y Más Información | @centrepompidou, Centre Pompidou
En Trendencias Lifestyle | Celebra los 40 años del Punk con la exposición PUNK. Sus rastros en el arte contemporáneo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio