Publicidad

La exposición más importante del otoño te espera en el Thyssen-Bornemisza

La exposición más importante del otoño te espera en el Thyssen-Bornemisza
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Una de las exposiciones más esperadas del otoño (o del año) es la que tendrá lugar en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid en los próximos meses. El Thyssen acogerá una exposición dedicada al pintor francés impresionista Pierre-Auguste Renoir. Renoir. Intimidad, tendrá lugar del 18 de octubre del 2016 al 22 de enero del 2017.

Renoir Intimidad 4

El extraordinario cineasta Jean Renoir escribió que su padre “miraba las flores, las mujeres, las nubes del cielo como otros hombres tocan y acarician”. Por regla general, el impresionismo se reduce a una concepción habitual de "pura visibilidad", la exposición tratará de destacar el papel central que ocupan las sensaciones táctiles en los lienzos de Renoir. Estas sensaciones se podrán percibir en las distintas etapas de la trayectoria del artista y en una amplia variedad de pinturas, que tratan diferentes géneros, desde escenas en grupo, pasando por desnudos, paisajes o retratos.

Renoir Intimidad 3

En esta exposición única se podrán ver más de 70 obras del francés, procedentes de diferentes museos y de colecciones de todo el mundo. Sus cuadros permiten descubrir, cómo el pintor se servía de los volúmenes, la materia o las texturas como vehículo para plasmar la intimidad en diversas formas. El comisario de la muestra es Guillermo Solana y posteriormente, la exposición, se podrá ver el el Museo de Bellas Artes de Bilbao, entre el 7 de febrero y el 15 de mayo de 2017.

Más información | Museo Thyssen-Bornemisza
En Trendencias Lifestyle | 60 obras maestras de la pintura moderna decoran las paredes de CaixaForum Madrid ¿a qué esperas para deleitarte con ellas?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir