Compartir
Publicidad

60 obras maestras de la pintura moderna decoran las paredes de CaixaForum Madrid ¿a qué esperas para deleitarte con ellas?

60 obras maestras de la pintura moderna decoran las paredes de CaixaForum Madrid ¿a qué esperas para deleitarte con ellas?
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Encontrar planes de ocio en Madrid es fácil. Sea la época del año que sea, la capital no baja la guardia y el ritmo de actividades garantiza la diversión. Si tienes la suerte de estar en Madrid en agosto -si, suerte, porque Madrid es un lujo durante este mes- te proponemos un plan que no deberías rechazar y que te va a dejar "impresionado", la exposición Impresionistas y modernos: obras maestras de la Phillips Collection.

Desde ya -o más bien desde mediado de julio- hasta el 23 de octubre, CaixaForum acoge esta exposición, que recoge una muestra de 60 obras procedentes de la prestigiosa galería de Washington. A Madrid llega tras cautivar a miles de visitantes en las ciudades de Roma y Barcelona y constituirse como una de las exposiciones más visitadas de la historia.

Por mencionar algunas de las joyas reunidas en la exposición, entre las obras expuestas se pueden ver el "Autorretrato" de Paul Cézanne, "La pequeña bañista" de Auguste-Dominique Ingres, "Interior con cortina egipcia" de Henri Matisse, "Otoño II" de Wassily Kandinsky y, posiblemente la más admirada de todas, "Las bailarinas en la barra" de Edgar Degas. Un recorrido que muestra la evolución de la pintura moderna a través de los ojos de distintos artistas europeos y americanos.

1024px Paul Cezanne 107

Esta exposición, que refleja la evolución de la pintura desde el siglo XIX hasta bien entrado el XX, es un repaso por 175 años de historia pictórica. Del romanticismo y clasicismo al arte contemporáneo, a través de maestros de la pintura como Kandinsky, Cézanne, Modigliani, Delacroix, Pollock, Monet o Diebenkorn.

Duncan Phillips, fundador de la Phillips Collection, entendió el modernismo como un puente para comprender el pasado y el presente del arte pictórico. Con un fondo de 4.000 obras de arte adquiridas a lo largo de su vida profesional, Phillips fundó en 1921 el primer museo de arte moderno de Estados Unidos: The Phillips Memorial Art Gallery de Washington.

De forma excepcional -quién sabe cuándo volverán- y con motivo del 95 aniversario del nacimiento de The Phillips Memorial Art Gallery llegan a nosotros estas obras maestras, que normalmente no abandonan el museo, a través de la exposición "Impresionistas y modernos: obras maestras de la Phillips Collection". Un imperdible para los amantes del arte pictórico.

Más información y fotos | CaixaForum
En Trendencias Lifestyle | La exposición de moda de este verano: Con estilo propio, Louise Dahl-Wolfe

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio