Compartir
Publicidad

Georges Braque se apodera del Museo Guggenheim de Bilbao

Georges Braque se apodera del Museo Guggenheim de Bilbao
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque Picasso casi siempre es considerado el padre del cubismo lo cierto es que en la creación de esta vertiente también tuvo mucho que ver Georges Braque /además de Juan Gris) uno de los artistas más influyentes de la primera mitad del siglo XX.

Ahora que se cumple el 50 aniversario de su muerte se realizará una retrospectiva en el museo Guggenheim de Bilbao, donde podremos ver y analizar las diferentes etapas de este genial artista.

Georges Braque fue uno de los artistas más importantes del siglo XX ya que con el Cubismo nacerían más tarde nuevas vanguardias más allá de la pintura clásica y tradicional. Sin duda todo un visionario.

braque

Pero además, Georges Braque no pasó a la historia por haber sido uno de los padres del Cubismo, también lo fue (junto a Picasso) de los papiers colleés (papeles pegados). De hecho, se le consideró el pintor francés por excelecia, heredero de la tradición clásica y precursor de la abstracción de posguerra.

braque

En esta retrospectiva también se indagará en su periodo fauvista movimiento que provocaba con el color, hasta sus obras tardías que culmina en las extraordinarias series de los grandes talleres y de los pájaros, junto con los paisajes del final de su vida.

La inaguración sera el 13 de junio en el Museo Guggenheim de Bilbao, una cita que no debes perderte si eres amante del arte y en concreto del estilo Cubista porque qué mejor forma que disfrutar de este estilo con uno de sus creadores.

Sitio Oficial | Museo Guggenheim
En Trendencias Lifestyle | La cámara indiscreta, un recorrido por la historia del cine a través de Magnum Photos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio