Publicidad

El surrealismo hecho objeto se apodera del Pompidou, ¿nos escapamos a París?

El surrealismo hecho objeto se apodera del Pompidou, ¿nos escapamos a París?
Sin comentarios

Publicidad

Se acerca un nuevo puent en el calendario y es posible que aún no tengas ninguna escapada en mente. Si es tu caso hoy te vamos a proponer una llena de encanto y sobre todo arte, mucho arte.

El destino será el parisino Centro Pompidou, nucleo del Arte Moderno por antonomasia que durante estas fechas y hasta el 3 de marzo aguarda algunos de los secretos del movimiento surrealista bajo la muestra "El surrealismo y el objeto".

surrealismo pompidou

La muestra presenta un total de 200 obras de más de 60 artistas de primer nivel, desde Salvador Dalí hasta Joan Miró, pasando por Picasso, Marcel Duchamp o Man Ray entre otros. En ella podremos ver los inicios de este movimiento, allá por los años 30 y la búsqueda incesante por parte de los artistas en plasmar este arte en objetos cotidianos de forma que perdieran su sentido real.

Esta "objetivización del sueño", tal como la define Didier Ottinger (comisario de la exposición) se podrá recorrer a través de 12 salas donde además se proyectarán diversos documentales y proyecciones como las de la primera Exposición internacional del surrealismo celebrada en París en 1933. Una buena excusa para escaparnos a París, ¿verdad?

Sitio Oficial | Centre Pompidou En Trendencias Lifestyle | Art4+, otro concepto de galería

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios