Compartir
Publicidad

El papel de la movida, ¿qué movida? ¡pues la madrileña!

El papel de la movida, ¿qué movida? ¡pues la madrileña!
0 Comentarios
Publicidad

El "Papel de la Movida" así se llama la exposición que nos muestra el papel que la movida madrileña tuvo hasta mediados de los ochenta, y cuando hablo del papel me refiero literalmente, ya que nos mostrará los mejores posters, fotografías, carteles...En definitiva, el arte impreso que impregnaba las calles madrileñas hace varias décadas.

El encargado de acoger esta muestra es el Museo ABC y su nombre completo es "El papel de la Movida, Arte sobre papel en el Madrid de los ochenta". Un total de 500 obras y más de 200 artistas se darán cita con la intención de mostrar el arte de la movida y su influencia.

movida madrileña muestra abc

Por lo tanto todas las obras tienen como soporte común el papel a la vez que en ese mismo papel físico se refleja la importancia que tuvo la movida madrileña, en una sociedad que tras la caída de la dictadura tenía ganas de expresarse con libertad.

Dividida en seis capítulos que abarca desde pintura e ilustración, fotografía, diseño gráfico y música, moda, cine, letras y prensa todas ellas con sus representantes más destacados. Desde los dibujos de Ceesepe, los cómics de Nazario o Mariscal, los diseños de Manuel Piña y Pepe Rubio, las fotografías de Alberto García-Alix, Miguel Trillo y Pablo Pérez-Mínguez, o las portadas de Óscar Mariné y Diego Lara.

Si eres un nostálgico y quieres recordar la época de la movida o simplemente descubrir el arte de esa etapa, debes saber que tienes hasta el 22 de septiembre para visitar la exposición.

Sitio Oficial | Museo ABC En Trendencias Lifestyle |Las 50 mejores fotografías de National Geographic en la Cúpula del Centro Niemeyer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio