Compartir
Publicidad

El Biomuseo diseñado por Frank Gehry en el Causeway de Amador en Panamá abrirá sus puertas en octubre

El Biomuseo diseñado por Frank Gehry en el Causeway de Amador en Panamá abrirá sus puertas en octubre
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los que hayáis estado alguna vez en Panamá seguramente habréis comido o cenado en alguno de los múltiples restaurantes que se pueden encontrar en el Causeway de Amador y habréis dado un paseo por la zona. Para los que no lo conozcáis, explicar que se trata de una carretera que une el continente con tres islas: Naos, Perico y Flamenco, que está a la entrada del Canal y que se construyó con la tierra que se sacó al excavarlo.

Es un lugar fantástico, con unas vistas maravillosas de la ciudad y desde el que se pueden ver los barcos en espera para acceder al Canal. Poco a poco las islas, que ya no lo son, se han ido llenando de locales de comida y copas y la zona se ha puesto muy de moda para ir a tomar algo en la ciudad. Ahora cuenta con un nuevo atractivo, el Biomuseo diseñado por Frank Gehry que se abrirá oficialmente en octubre.

biomuseo-frank-gehry_dezeen_784_3.jpg

El museo de cuatro mil metros cuadrados, incluye ocho galerías, espacios para exposiciones temporales, una tienda y una cafetería. Y aunque yo no lo veo muy claro, al parecer, su forma y su colorido en la estructura tratan de representar la masa de tierra que hoy en día es Panamá y que surgió del océano hace millones de años para unir el continente americano.

El edificio del Biomuseo de Panamá está rodeado, además, por un parque botánico que también albergará exposiciones al aire libre. Es el primer edificio que Frank Gehry diseña en América Latina y hay que reconocer que es realmente expectacular y que sus contrastes y su colorido encajan a la perfección en la ciudad de Panamá y su entorno.

biomuseo-frank-gehry_dezeen_784_8.jpg

Los tejados inclinados en la zona de entrada tienen además la función de proteger de las lluvias que en Panamá son abundantes y muchas veces torrenciales, excepto en la temporada seca que coincide aproximadamente con nuestro invierno. Desde esa entrada al museo se puede disfrutar de las vistas de la ciudad y del Canal tan características del Causeway.

biomuseo-frank-gehry_dezeen_784_12.jpg

El diseñador multidisciplinar Bruce Mau ha sido el encargado de crear las exposiciones, en colaboración con el Instituto Smithsonian y la Universidad de Panamá, centrándose en el papel de Panamá en el cambio de la biodiversidad de América y el clima del resto del planeta.

El Biomuseo será en cierto modo interactivo, permitiendo a los visitantes no solo ver, sino también experimentar una inmersión en las exposiciones de sus ocho salas antes de pasar a disfrutar del jardín botánico que lo rodea.

biomuseo-frank-gehry_dezeen_784_7.jpg

Este Biomuseo sin duda incrementará el atractivo turístico que ya tiene Panamá y que cada vez está más potenciado, añadiendo interés a los que disfrutan, no solo del buen tiempo y las bonitas playas, sino también del turismo cultural y del ecoturismo. Yo espero tener ocasión de visitarlo en Diciembre y ya os contaré que tal la experiencia.

Por si vais a viajar a Panamá en los próximos días os comento que la ceremonia de inauguración tendrá lugar el 30 de septiembre y que el Biomuseo abrirá finalmente al público el 2 de octubre para que todos los panameños y los que visitemos la ciudad podamos disfrutar de él por fuera y por dentro.

Vía | Dezeen
Más información | Frank Gehry y Biomuseo Panamá
En Trendencias Lifestyle | ¿Ganas de conocer Panamá? Te van a entrar al descubrir el nuevo ACE Hotel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio