Publicidad

Cinco exposiciones (en Madrid) que no debes perderte por nada del mundo
Exposiciones

Cinco exposiciones (en Madrid) que no debes perderte por nada del mundo

Publicidad

Publicidad

Los domingos por la mañana son el día perfecto para tomar un aperitivo con los amigos o la familia y visitar un museo. Hay ciertas exposiciones que no deberías perderte por nada del mundo si te encuentras por Madrid. Algunas terminan ya, por lo que tienes una última oportunidad para verlas y otras empiezan en breve. Además, ir de museos es un plan que puedes hacer incluso con niños.

Mujeres en vanguardia. La Residencia de Señoritas en su Centenario (1915-1936)

Exposicion Residencia De Estudiantes

En octubre de 1915 abre sus puertas la Residencia de Señoritas, creado por la Junta de Ampliación de Estudios. Ahora que se cumplen cien años de esta inciativa, Acción Cultural Española y la Residencia de Estudiantes ha querido celebrar y rendir homenaje al primer centro oficial creado en España para fomentar la educación femenina, con una exposición. A través de una selección de libros, fotografías, obras plásticas y documentos que reconstruyen la historia de estas mujeres en la Residencia de Señoritas. La exposición se puede ver hasta el 16 de mayo en la Residencia de Estudiantes (Pabellón Transatlántico C/ Pinar, 23. 28006 Madrid). De lunes a sábado de 11 a 20h. Domingos y festivos de 11 a 15h.

Los amores a Shakespeare. (Sus primeras traducciones en España)

Los Amores A Shakespeare Sus Primeras Traducciones En Espana

La Biblioteca Nacional de España junto con la British Council colabora en la conmemoración del IV Centenario de la muerte de Shakespeare con una exposición con trece de sus primeras traducciones en España. Son manuscritos impresos de autores como Ramón de la Cruz, Fernández de Moratín o José María Blanco-White. También se puede ver las primeras ediciones impresas durante el siglo pasado en catalán, vasco o gallego. Desde el 14 de abril hasta el 4 de septiembre de 2016 en la BNE ( Pº de Recoletos 20-22 28071 Madrid). Abierto de martes a sábado de 10 a 20h. Domingos y festivos de 10 a 14h. Una exposición breve pero muy interesante para los amantes del escritor.

Superhéroes con Ñ. Los dibujantes españoles que triunfan en Estados Unidos

Superheroes Con N Los Dibujantes Espanoles Que Triunfan En Estados Unidos Rafa Sandoval

Esta exposición recoge el trabajo silencioso y desconocido de una serie de ilustradores españoles que ha conseguido que la creación local sea un referente mundial. 47 autores y muchos súperheroes reunidos en el Museo ABC. Del 11 de marzo al 12 de junio en el Museo ABC (Calle Amaniel, 29). De martes a sábado de 11 a 20h y Domingo de 10 a 14h. Si eres fan de los cómics no puedes perderte esta exposición.

El Bosco. La exposición del V Centenario

El Bosco La Exposicion Del V Centenario

Es una de las exposiciones del año y sin duda alguna, habrá colas para verla. Para conmemorar el V centenario de la muerte de El Bosco se celebra esta exposición con un importante grupo de obras del Prado, incluyendo un préstamo excepcional: el Tríptico de las Tentaciones de San Antonio del Museo de Arte Antiga de Lisboa. También habrá préstamos procedentes de museos tan importantes como el Albertina y el Kunsthistorisches Museum de Viena, el Museum of Fine Arts de Boston, The Metropolitan Museum of Art de Nueva York, la National Gallery de Washington, el Musée du Louvre de París o el Polo Museale del Veneto de Venecia... En el Museo del Prado (Paseo del Prado, s/n) del 31 de mayo al 11 de septiembre. De lunes a sábado de 10 a 20h. Domingos y festivos de 10 a 19h.

Prensa obrera de Madrid (1870-1934)

Prensa Obrera De Madrid

La Hemeroteca Municipal de Madrid tiene una gran colección de prensa y en muchos casos sirve para reconstruir la historia del trabajo a lo largo de los dos últimos siglos. Dentro de la segunda edición de LaborArte, organizada con el apoyo de la Oficina para España de la Organización Internacional del Trabajo, la Hemeroteca contribuye, a través de una rica colección de prensa profesional, política, cooperativista, mutualista y sindical, al conocimiento y la difusión de la lucha por los derechos y la dignidad de los trabajadores. La exposición se celebra hasta el 22 de mayo en Conde Duque (Calle Conde Duque, 11). De lunes a sábado de 10 a 21h. Domingo y festivos de 10:30 a 14h.

En Trendencias Lifestyle | ‘Lights & Shines’ de Virginia Vallejo y Bermudas Land ganador de Samsung EGO Innovation Project

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir