Publicidad

Berlin: Die Mauer. La historia del Muro de Berlín en 25 fotos

Berlin: Die Mauer. La historia del Muro de Berlín en 25 fotos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si las piedras hablasen el muro de Berlín tendría muchísimo que contar. Historias de un muro que dividió a una ciudad y a todo un país, denominado por muchos como el muro de la vergüenza.

Con motivo del 25º aniversario de su caída se celebra la exposición fotográfica Berlín: Die Mauer. La muestra está formada por 25 imágenes, todo un recorrido por la historia del muro de Berlín que se antoja imprescidindible para cualquier amante de la historia y que recorrerá seis ciudades españolas este 2014.

Muro de Berlín

La muestra, organizada por Fnac y Tu Otro Viaje, está formada por 25 imágenes que nos cuentan cómo se vivió y se sintió la existencia de este muro, un muro que nunca debió de existir, desde que se levantase en el año 1961 hasta su caída en 1989.

Un muro que también fue objeto de innumerables obras artísticas realizadas sobre él, como la que veis en portada que me gusta por su aire de libertad, un ojo que consigue ver el otro lado del muro.

muro de berlin

En estas instantáneas se pueden ver guardas fronterizos con gestos amargos, los tanques de la Guerra Fría, grafittis con mensajes de libertad, ciudadanos con martillos picando el muro, la alegría y las lágrimas de los berlineses reencontrándose tras más de veinticinco años sin poder verse.

La muestra recorrerá seis ciudades españolas durante todo el 2014, comenzando su periplo en Bilbao desde el día de abril hasta el 20 de mayo. Ver fechas de la exposición

En Trendencias Lifestyle | ¿Buscas apartamento en Berlin? Gorki Apartments, no querrás salir de ahí

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir