Publicidad

Si fuiste a EGB, tu nostalgia te puede llevar hasta este pueblo de Tarragona donde vive Mazinger Z
Escultura

Si fuiste a EGB, tu nostalgia te puede llevar hasta este pueblo de Tarragona donde vive Mazinger Z

Publicidad

Publicidad

En un pueblo de Tarragona vive Mazinger Z. ¿Pero qué es Mazinger Z? Es una serie anime y manga creada por el japonés Gō Nagai. La serie se emitió a finales de los años 70 y principios de los 80 en España causando un gran éxito entre los niños de la época. Mazinger Z es, sin duda alguna, uno de los robots más famosos del mundo. Si eras un fan de la serie y te gustan "los sitios olvidados muy freaks" no puedes perderte el post de hoy.

En un pueblo llamado Cabra del Camp (Tarragona) existe una enorme estatua de Mazinger Z, conocida por muchos y desconocida para otros. La famosa estatua del robot es la primera y la más grande que existe en el mundo. El robot se encuentra en la entrada de la urbanización Mas del Plata, mide unos 14 metros y está realizado en fibra de vidrio. La estatua se construyó en 1979 para adornar la entrada de la urbanización, pero con el paso de los años cayó en el olvido.

¿Pero hace un robot de 14 metros en una urbanización? En el año 1979 un promotor inmobiliario quise crear un parque infantil con diversas estatuas de los dibujos más famosos de la época. Este parque debía servir de reclamo publicitario para vender las parcelas de la urbanización. El parque nunca se acabó, la urbanización aún existe en la actualidad. En los primeros años de existencia del robot había unas escaleras con las que se podía llegar hasta la boca de Mazinger Z y disfrutar de las vistas.

Mazinger Z Estatua 2

Muchas curiosos se acercan a visitar el famoso robot a Tarragona y hacerse una foto en sus pies. Los vecinos de la zona reclaman más ayudas y atención para la urbanización donde vive su querido Maxinger. Hace un par de año surgió una asociación de amigos de Mazinger Z, que trata de potenciar, preservar y dar a conocer este extraño monumento.

Fotos | Asociación de Amigos de Mazinger Z
Trendencias LifeStyle | Los 5 conciertos con los que sueña toda una generación EGB están aquí. ¿Te apuntas?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir