Publicidad

El museo V&A estrena un pabellón muy peculiar fabricado por robots

El museo V&A estrena un pabellón muy peculiar fabricado por robots
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Los robots han invadido el museo V&A en Londres. "The Engineering Season" es una muestra que celebra los "héroes anónimos" del diseño que crean y dan forma al mundo de la construcción. La muestra incluye una retrospectiva al ingeniero Ove Arup, un programa de eventos para explorar la ingeriría más avanza y un pabellón de jardín tejido por un robot.

Elytra Filament Pavilion

Elytra Filament Pavilion es un pabellón inspirado en los escarabajos y fabricado (nada más y nada menos) que por un robot. El pabellón ha sido creado por el arquitecto alemán experimental Achim Menges con Moritz Dörstelmann, el ingeniero estructural Jan Knippers y el ingeniero climático Jan Knippers.

Elytra Filament Pavilion 3

El pabellón explora el impacto de las nuevas tecnologías robóticas en el diseño de la arquitectura, la ingeniería y la construcción. Elytra Filament Pavilion está inspirado en las conchas de las alas delanteras de los escarabajos voladores. Se ha realizado en vidrio y fibra de carbono. Los sensores en las fibras de la instalación recogerán datos sobre los visitantes que habitan el pabellón para monitorear el comportamiento de la estructura. Los visitantes del museo tendrán la oportunidad de ver en directo la construcción del pabellón por un robot Kuka. ¿Te animas a visitar esta instalación única y temporal?

Más Información y Fotos | V&A
En Trendencias Lifestyle | Cinco exposiciones (en Madrid) que no debes perderte por nada del mundo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir