Compartir
Publicidad

Restaurante Anahi en París, un asador argentino al más puro estilo Rough Luxe

Restaurante Anahi en París, un asador argentino al más puro estilo Rough Luxe
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Carcajadas y tintineo de vasos es lo que verás y oirás al abrir la puerta del restaurante Anahi en París, un asador argentino tradicional donde encontrarás a todos los amantes de esta apreciada cocina.   El restaurante, que anteriormente era una charcutería regentada por dos hermanas, ha sufrido pocas pero significativas transformaciones. Los retratos de dichas hermanas te reciben nada más entrar en el local, junto a un hermoso techo Art Déco. Maud Bury, a cargo del diseño de interiores, ha optado por renovar con cuidado, manteniendo su alma y fuerte identidad.

Anahi Restaurant Paris
Anahi Restaurant Paris

Con una imagen discreta pero potente gracias a una paleta cromática muy parisina, a base de blancos, negros y dorados y unos materiales y texturas muy franceses, mármol, terciopelo, espejos y cerámica cubren este local lleno de pequeños y originales toques que le dan una gran personalidad.

El proyecto de interiorismo se base en el constante contraste entre lo antiguo y lo nuevo, como los contemporáneos retratos en blanco y negro de las antiguas propietarias junto a un techo Déco, las sillas ultra brillantes y doradas contrastan con las viejas y maltrechas baldosas.

Anahi Restaurant Paris
Anahi Restaurant Paris

Los ennegrecidos espejos contrastan con la sala dorada cubierta enteramente de latón, y las orgánicas brechas en la pared pintadas en dorado se contraponen con esos embutidos ultra brillantes al otro lado de la sala. Todo esta lleno de detalles excesivos que se compensan los unos con los otros. El resultado es de un preciosismo y belleza absoluto, es sin duda un gran ejemplo de este estilo al que denomino Rough Luxe.

Todo en este restaurante está pensado al más mínimo detalle, no hay nada dejado al azar, los dorados candelabros de iglesia de la ventana, o las sillas y mesas específicamente diseñadas para dar cabida todas las noches de la semana a sus 55 comensales, confieren al local personalidad, historia, confort y un aire cosmopolita.

Anahi Restaurant Paris
Anahi Restaurant Paris

En su carta ofrecen platos tan típicos argentinos como empanadas, ceviche, chuletones o dulce de leche... Junto a los clásicos cortes de carne argentinos que se asan tal y como manda la tradición. La materia prima es cuidadosamente seleccionada, la carne, del País Vaco, y las verduras son 100% francesas, a excepción de los vinos, que incluyen caldos argentinos y europeos.

Además ofrecen una carta de cócteles que varia en función de la estacionalidad de las hierbas aromáticas, las frutas y las verduras. El proyecto de la calle Vertbois es una respuesta fiel al espíritu optimista, bello, bueno y justo, un elogio hedónico.

Anahi Restaurant Paris
Anahi Restaurant Paris

Osvaldo Lupis, el chef y propietario, renueva este local siguiendo la filosofía de la Young Street, las raíces del lugar y la implementación de unos sueños compartidos. Argentina se convierte en un mítico bistró parisino que renace de sus propias cenizas gracias a la nostalgia positiva contemporánea.

Maud Bury, la interiorista de este local, trabajo durante muchos años con el gran Philippe Starck, como responsable de la dirección de arte, diseño y estilismo de los grandes proyectos: hoteles, restaurantes y casas particulares. Entre ellos cabe destacar el Royal Monceau, Mama Shelter y SLS Los Ángeles.

Anahi Restaurant Paris
Anahi Restaurant Paris

Desde 2011, Maud Bury se asoció con el diseñador Eugeni Quitllet, para crear su propio estudio en Barcelona. Donde trabajan como interioristas para proyectos de gran envergadura, en la que que abordan los espacios con una mirada única y perfectamente afilada, tal y como vemos en este excepcional proyecto.

Más información | Restaurante Anahi
Dirección | 49, rue Volta, 75003, Paris, France
En Trendencias Lifestyle | De fin de semana en París, aprovecha para cenar en Septime

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio