Publicidad

Los destinos vacacionales favoritos de los españoles: playa y más playa
Escapadas

Los destinos vacacionales favoritos de los españoles: playa y más playa

Publicidad

Publicidad

Si te vas de vacaciones en septiembre y aún no sabes donde ir no debes perderte los destinos favoritos por los españoles para pasar sus esperadas vacaciones. Triunfan los lugares con playa y "de toda vida", sorprende un poco que nuestros gustos no han cambiado en los últimos 20 años. El top 5 ha sido elaborado por la web online trivago y han analizado los destinos más buscados por los españoles durante el verano.

1. Benidorm, Alicante

Benidorm Verano 2

Benidorm es un mundo aparte, además de ser uno de los destinos más populares entre los españoles. La ciudad es conocida como el Nueva York español. Benidorm es la ciudad con más plazas hoteleras después de Madrid y Barcelona. Encontrar un poco de arena para poner tu toalla en la playa es casi una misión imposible. Su microclima es estupendo, hace calor casi todo el año. Aunque a muchos de nosotros Benidorm nos puede parecer un destino un poco hortera, hay que reconocer su particular encanto.

2. Peñiscola, Castellón

Peniscola Verano

Peñiscola se encuentra situada en la provincia de Castellón en la comarca del Baix Maestrat. Peñiscola es conocida por el magnífico Castillo del Papa Luna, su encantador casco urbano, la sierra de Irta y por sus estupendas (y masificadas) playas. En Peñiscola se han rodado varias películas, series, anuncios... Es un considerado **uno de los pueblos más bonitos de España. **.

3. Salou, Tarragona

Salou Verano

Salou tiene muchos atractivos: sus playas, las calas, Port Aventura, el Delta del Ebro... Es la capital de la Costa Dorada. La ciudad creció enormemente en los años 60 debido al turismo y en la actualidad sigue siendo uno de los destinos favoritos de los españoles. Es el lugar ideal para veranear con niños. El aeropuerto de Reus se encuentra solo a 10 km de Salou, por lo que la ciudad también se ha convertido en el destino favorito de muchos ciudadanos de Reino Unido, Alemania y Holanda.

4. Conil, Cádiz

Conil Verano

Conil es uno de los pueblos más bonitos de la Costa de la luz. Sus playas bañadas por el océano Atlántico son infinitas y el mar tiene un azul muy especial. Tienen una rica gastronomía, calas maravillosas y un ambiente relajado. Durante el siglo XX se convirtió en destino vacacional debido a que las familias "bien" de Sevilla iban a Conil a tomar baños medicinales.

5. Torremolinos, Malaga

Torremolinos Verano

Y en el número cinco tenemos la ciudad de Torremolinos, que se encuentra situada en la Costa del Sol. Antiguamente, Torremolinos, era una pedanía de pescadores, pero a partir de los años 50 se convirtió en un gran destino turístico. En los años 60 y 70 se creó un ambiente liberal y cosmopolita que atrajo a la comunidad gay. En la actualidad, sigue siguiendo una de las ciudades vacacionales más visitadas.

Más Información | Room5
Fotos | Benidorm, Peñiscola, Salou, Conil, Torremolinos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir