Publicidad

¿De turisteo por el País Vasco? No puedes perderte esta app: 'Guía de Viaje de Bilbao'

¿De turisteo por el País Vasco? No puedes perderte esta app: 'Guía de Viaje de Bilbao'
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Muchas veces me pregunto cómo conseguíamos llegar a los sitios cuando no teníamos un smarphone con GPS... Está claro que preguntando o guiándonos con un plano de papel, pero también está claro que dábamos muchas más vueltas y perdíamos mucho más tiempo. Ahora cuando viajamos ya no necesitamos guías impresas ni mapas de plegados, podemos llevar toda la información en nuestro smartphone, cada día surgen más aplicaciones que nos ayudan a descubrir lo mejor de cada ciudad.

Una de las últimas en incorporarse al mercado ha sido la 'Guía de Viaje de Bilbao' que tiene como intención la de guiarnos a través de lo mejor de Bilbao, tanto si lo que buscamos es degustar deliciosos pintxos, como si es ir de compras a las tienda de moda o, por supuesto, descubrir las joyas arquitectónicas de la ciudad. Esta guía de Bilbao es creación de Eusko Guide, una pequeña startup del País Vasco.

app-bilbao-1.jpg

La app Guía de Viaje de Bilbao, que estos días está disponible a un precio especial de lanzamiento de 2,69 euros durante, nos ayudará en Bilbao a saber donde estamos y a decidir a dónde queremos haciendo uso de un mapa interactivo. En el mapa es posible filtrar las diferentes categorías destacadas en la app, que podéis ver en la primera foto de este artículo, y también es posible averiguar dónde encuentran las paradas de metro o de tranvía o los aparcamientos más cercanos.

app-bilbao-3.jpg

La aplicación cuenta con fotografías de todos los lugares destacados. Patricia Palacios, cofundadora de Eusko Guide nos explica:

La idea es mostrar realmente a los visitantes que es lo que van a encontrarse antes de llegar al lugar. (...) Ésta no es una guía basada solamente en texto, el cual obliga a los usuarios a buscar fotos en google parar decidir si están interesados en visitar el lugar o no. Eso es simplemente una pérdida de tiempo. Parece obvio el hecho de que cualquier guía debería estar repleta de fotografías, pero no es el caso de muchas de las apps en el mercado.

Yo he echado un vistazo a la aplicación, aunque no he podido probarla como me gustaría porque no estoy en Bilbao, pero lo que sí os puedo decir es que realmente las fotos son una pasada de bonitas y por la calidad que tienen. En cuanto al contenido, la información general de Bilbao que es más que suficiente para lo que necesita un turista. Después en cada una de las categorías, hoteles, restaurantes, escapadas... la lista de sitios recomendados no es muy amplia, pero sí selecta, es decir, incluye la mayoría de los mejores lugares de la zona, al menos todos los buenos que yo conozco. O sea, que no están todos los que son, pero que sí que son todos los que están e imagino que en futuras actualizaciones irán ampliando.

Más información | Eusko Guide
En Trendencias Lifestyle | Pintxos gourmet y estilo industrial en Hola Bar, un bistró para sibaritas en Bilbao

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir