Compartir
Publicidad

Christo anduvo sobre las aguas, del Lago Iseo, y quiso que tú también pudieras hacerlo

Christo anduvo sobre las aguas, del Lago Iseo, y quiso que tú también pudieras hacerlo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si sois de esos afortunados que ya estáis de vacaciones o de los que lo van a estar muy pronto, quizás esta recomendación sea para vosotros, sobre todo para quienes vayan a viajar a Italia, o para los que se lo estaban planteando.

Si lo vais a hacer antes del 6 de julio (poco tiempo queda ya para prepararlo todo), quizás debierais pensar poner Bérgamo entre los destinos de vuestro periplo. Porque, cerca de esta ciudad que, a su vez está a “un paso” de Milán, en el norte y al pie de los Alpes, se encuentra el Lago Iseo.

Sí, muchos pueden pensar que otro de tantos lagos alpinos, y que por qué visitar éste y no el Lago de Como, por ejemplo. Pues bien: Arte; esa es la respuesta. 

Quizás, como yo, os hayáis topado por Instagram con unas fotos de un lago con unas curiosas líneas amarillas, que no te dejan claro si es realidad o es Photoshop o algún tipo de diseño por ordenador. Pues bien, esas líneas son reales, y forman parte de una actuación temporal del estudio Christo And Jeanne-Claude: los Muelles Flotantes del Lago Iseo.

Lago Iseo Christo

En total, 100 mil metros cuadrados de pasarelas por las que andar sobre las aguas, hechas de un tejido naranja que se sustenta en cubos de polietileno, articulados para poder flotar con el ir y venir de las aguas.

Lago Iseo 2

Por estos muelles flotantes se puede ir desde Sulzano hasta Monte Isola e incluso rodear la isla de San Paolo, que ha sido enmarcada con ellos. En total se puede dar un paseo de 3 kilómetros que llega incluso a adentrarse (ya sobre tierra firme) en las calles de Sulzano y Peschiera Maraglio.

Si las vistas y la experiencia desde las propias pasarelas es impresionante, nadie debería perderse el panorama desde las montañas que rodean el lago, porque más impresionante si cabe es verlo partido por esas imponentes líneas rectas naranjas.

Lago Iseo 3

Como decía, hay que darse prisa para poder disfrutar de este paseo y sus vistas, porque el día 6 de julio se acabó lo que se daba. Lo bueno es que no hay que ponerse a la cola, ni reservar entradas: los Muelles Flotantes de Christo están abiertos las 24 horas del día, los 7 días de la semana hasta esa fecha, así que, si puedes ir, ¿te lo vas a perder?

En Trendencias Lifestyle | Si lo que te gusta es esquiar has de ir a los Dolomitas y dormir en el Hotel Fanes
Más información | Christo and Jean-Claude

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos