Publicidad

10 cosas que debes llevar en una escapada a una isla desierta

10 cosas que debes llevar en una escapada a una isla desierta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Seguro que alguna vez os han preguntado qué os llevaríais a una isla desierta. Y las respuestas habrán sido tipo: a mi novio o a mi novia, a mi mejor amigo o amiga, un buen libro, una botella de vino de reserva, el iPod para escuchar música en el relax más absoluto... ¡Paparruchas! Cuando realmente te ves en una isla desierta, te das cuenta de que no estás tan preparado para la aventura como creías y que hay una serie de cosas que necesitas mucho más que todo eso.

Bolsas de plástico con cierre hermético

Esto es lo primero y principal y de lo que nadie te avisa, necesitas bolsas de plástico. Y es que a las islas desiertas se llega por el agua y te mojas, tú y todo lo que llevas contigo. Así que lo mejor será que todo lo que lleves (y no se deba mojar) lo empaquetes en plástico para que no suceda ningún desastre.

isla desierta 2

Protector solar

Todo el protector solar que metas en tu bolsa no es suficiente. Vas a pasar la mayor parte del tiempo que estés en la isla en bañador o en bikini y seguro que la isla que has elegido es soleada, de hecho por eso la has elegido. Pero no te gustará nada la experiencia si vuelves al continente convertido en un camarón.

Repelente de mosquitos

El repelente de mosquitos es importante sobre todo si vas a pasar la noche en la isla, durante el día los mosquitos están menos activos. También lo necesitarás si la isla en la que vas a vivir tu aventura tiene manglar, en las zonas de manglar es donde suele haber más insectos.

Unas chanclas

Tus pies están acostumbrados a pisar arena lisa, pero en la isla no todo es playa. Si quieres recorrerla entera, necesitarás un calzado adecuado con el que hacerlo. Olvídate de llevar tenis, zapatillas o calzado de secano, como ya he comentado al principio, se mojará y no podrás utilizarlo.

isla desierta 3

Abridores de botellas

Si la isla que a es elegido es pequeña la recorrerás bastante rápido, te bañarás, tomarás el sol... pero además, algo habrá que comer y beber y para beber seguro que has elegido vino y cerveza, además de agua y refrescos como mínimo. Si en tu kit de supervivencia hay botellas, no olvides los abridores o te verás en problemas para llegar a los líquidos.

Una navaja multifunción

Si necesitas hacer algo en la isla tipo, cortar unas ramas o abrir un coco, vas listo si crees que lo vas a poder hacer únicamente con tus manos y la gentil ayuda de las palmeras. Una navaja multifunción te sacará, en esos casos, de más de un apuro.

Un mechero

Lo de frotar palitos y piedras para hacer chispa no es tan fácil como parece en las películas, así que no vayas de guay y llévate un mechero para asegurar que puedas conseguir fuego siempre que lo necesites.

isla desierta 4

Un chaleco salvavidas

Esto del chaleco salvavidas es solo por si acaso, lo más probable será que no lo necesites y esperemos que así sea, pero prevenir nunca está de más. El chaleco salvavidas no sobra en absoluto para el recorrido en lancha desde el continente hasta la isla, sobre todo si el día que has elegido para ir el mar está picado...

Ropa de repuesto

La ropa que lleves puesta cuando vayas hacia la isla se mojará no, lo siguiente. Al llegar, probablemente tendrás que escurrirla y ponerla a secar, pero ten en cuenta que el agua con el que se habrá mojado es salada y tu ropa al secar parecerá cartón piedra. Así que si quieres volver a tu casa con una ropa decente, llévala en una bolsa de plástico para ponértela cuando estés de vuelta en el continente.

Papel higiénico

Lo sé, lo del papel higiénico no es nada cuqui, pero por muy romántica y bonita que sea tu isla desierta y por muy emocionado que estés con tu aventura, si pasas allí muchas horas es más que probable que en algún momento lo vayas a necesitar y en ese momento te olvidarás del cuquismo y agradecerás tener un rollo a mano.

Y conste que con todo esto no pretendo quitaros la ilusión de vivir una aventura de un par de días en una isla desierta sino todo lo contrario. Lo que quiero es que cuando vayáis lo hagáis bien preparados para que podáis disfrutar de vuestra aventura de la forma más placentera al máximo. Sin duda, es una de esas cosas que uno debe hacer al menos una vez en la vida.

En Trendencias Lifestyle | ¿Tu espíritu navideño se siente viajero? 10 escapadas para regalar esta Navidad

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios