Publicidad

Con Ooho el agua ya no se bebe, ¡se come!

Con Ooho el agua ya no se bebe, ¡se come!
Sin comentarios

Publicidad

Si tienes una conciencia ecológica y comprometida con el medio ambiente y quieres evitar los controvertidos envases PET en los que suele envasarse el agua mineral, entonces presta atención a un nuevo concepto de botella que no te dejará indiferente.

Lo último es esta botella de agua comestible llamada Ooho. Lo de botella lo vamos a dejar entre comillas, ya que en realidad el "envase" se trata de una membrana gelatinosa a base de algas que no causaría ningún problema para el medio ambiente.

Esta buena idea ha nacido de tres estudiantes londinenses, ¿en qué se inspiraron? Ni más ni menos que en la membrana que recubre la yema del huevo, evidentemente solo les sirvió como punto de partida ya que necesitaban que fuese más resistente para ello recurrieron a la esferificación, una técnica en la que se pueden encapsular alimentos con textura de gelatina.

En esta ocasión el recubrimiento se llevó a cabo con algas pardas junto con cloruro cálcico, el resultado una especie de bolsa donde en su interior se encuentra el agua. Reconozcámoslo, a priori no parece un envase de lo más práctico pero como sustito a todos los inconvenientes que tiene el plástico me parece una gran iniciativa.

¿Y a vosotros qué os parece este nuevo envase?

En Trendencias Lifestyle | Solán de Cabras pasa del azul al rosa con un fin solidario

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir