Publicidad

Un 'paseo aéreo' by Nendo en la nueva tienda Together de Camper en Serrano

Un 'paseo aéreo' by Nendo en la nueva tienda Together de Camper en Serrano
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En Trendencias Lifestyle nos gustan las cosas bonitas, las vacaciones, los paseos, la buena comida, las copas y también nos gusta el shopping. Por eso hoy os vamos a hablar de la nueva tienda Together de Camper en Madrid, situada en la calle Serrano.

No hace falta que os contemos mucho de Camper, marca de calzado que todos conocéis, pero lo más llamativo en esta ocasión es que la tienda lleva el sello minimalista y efectista de Nendo, el estudio japonés dirigido por Oki Sato y Akihiro. Se trata de algo más que una tienda, es casi una instalación artística en la que los zapatos son los grandes protagonistas. Y también lo son los bolsos y calcetines de la primera colección de complementos de la firma.

camper 2

Es la segunda vez que Nendo crea una tienda Together para Camper en España. La primera fue una instalación temporal, un stand de Camper en Bread & Butter, cuando este evento internacional de moda se celebraba en Barcelona.

Hemos creado un nuevo concepto para las grandes tiendas de Camper sobre la misma idea, que 'los zapatos caminen libremente por el aire', que desarrollamos para las tiendas Camper de menor escala como las de Osaka, París, San Francisco y Moscú. Este diseño para espacios grandes se enfrentaba a un desafío: ¿cómo utilizarla parte superior de estos espacios de techos altos para mostrar los zapatos? Nuestro nuevo enfoque consiste en hacer réplicas de resina blanca del modelo Pelotas, uno de los iconos dela marca, y decorar completamente las paredes con ellas, para añadir volumen al espacio así como darle una atmósfera de almacén bien ordenado. Los zapatos capturan la luz que se cuela a través de las ventanas y proyectan sombras sobre las paredes, dando al espacio una textura tridimensional.
nendo

Oki Sato, en la imagen sobre estas líneas, es co-fundador de Nendo junto con Akihiro lto y el jefe de diseño de la empresa. Su estudio es multidisciplinar: arquitectura, interiores, eventos, mobiliario, producto y diseño gráfico. Tiene el sello característico de la creatividad oriental, pero con un estilo muy moderno y un toque artístico.

El estilo oriental de Nendo está teniendo un gran éxito en occidente y el estudio ya ha trabajado con empresas de la talla de Capellini, Cartier, Driade, Fritz Hansen, Hermes, Kartell, lVloroso, Puma, Thonet y ahora Camper. Además se ha visto reconocido con diversos galardones, entre ellos el premio 'Designer of the year' que la revista Wallpaper le concedió en 2012.

Fotos | Sánchez y Montoro Más información | Camper y Nendo En Trendencias Lifestyle | Hamburguesas, copas y estilo retro en la cafetería HD en Madrid

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir