Que exista en una ciudad un local que realice dos funciones a la vez no es nada nuevo. En muchos sitios nos encontramos con cafeterías que también son tienda, incluso lavanderías que tienen un pequeño bar... Lo que es más original es que la decoración del local cambie considerablemente para adaptarlo a una u otra función.
Super Mari' en Viena es una tienda de alimentación a determinadas horas, pero a otras es una cafetería e incluso puede ser un bar de copas... Y su decoración y su mobiliario se pueden cambiar en un momento y casi sin esfuerzo para pasar de un formato a otro. El diseño es de Lukas Galehr del estudio de arquitectura MadameMohr.
Una serie de paneles deslizantes permiten ocultar todas las cosas que hay en las estanterías colocadas entre los azulejos. Además de lo original del estilo decorativo en si, está lo práctico de que podamos esconder todas las cosas que tenemos a la venta cuando no queramos enseñarlas. Incluso hay una funda a juego para la máquina de café.
Los azulejos blancos con las juntas en negro se han convertido en este caso en imagen de marca hasta el punto de que hasta las bolsas de papel se han hecho con el mismo dibujo. Durante buena parte del día esos azulejos se llenan de color con todos los productos que se venden en la tienda, pero hacia última hora todo está oculto, cuando la tienda se convierte en bar y es en ese momento que recuerda en cierto modo a una tienda antigua o una carnicería de estilo retro.
Vía | Dezeen Más información | SuperMari En Trendencias Lifestyle | Martí Guixé diseña las nuevas tiendas de Camper en Bruselas y en Copenhague