Compartir
Publicidad

Rimowa Vintage Limited Edition, la maleta que viaja en el tiempo

Rimowa Vintage Limited Edition, la maleta que viaja en el tiempo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando hablamos de cómo ha evolucionado el mundo del viaje siempre nos referimos a los aviones, los hoteles e incluso a los destinos. Pero, ¿cómo ha cambiado nuestro equipaje? Aunque parezca mentira, ha sufrido profundos modificaciones y, en parte, los responsables han sido los creadores de Rimowa. Gracias a ellos pasamos de transportar nuestras pertenencias en baúles a usar maletas.

Lo cierto es que esta marca alemana de equipaje Premium no ha parado de innovar desde 1937, año en el que su fundador lanzó la primera maleta de mano. Y estaba hecha, ni más ni menos, que de aluminio corrugado e inspirada en lo aviones de la época. Ahora lanzan una serie limitada del modelo que se hizo tan célebre en los años 50. ¡Cómo me gustan!

Rimowa Vintage con Junker

Su característica carcasa, de superficie estriada, tiene como referente los Junkers, cuyo fuselaje tenía unas nervaduras que le ayudaban a ganar en ligereza, resistencia y aerodinámica. Hoy, el aluminio empleado es más grueso y resistente. pero el look es idéntico al de las maletas originales. Sin duda, todo un capricho para los amantes de la época dorada del diseño. Y, como todo capricho, tiene un precio que comienza en los 3.500 €, para la pieza más pequeña.

Rimowa Vintage Limited Edition

Curiosamente, aunque su precio es realmente elevado, desde la firma han decidido no alterar el diseño original y no incluir elementos que a día de hoy resultan imprescindibles: ruedas, asa telescópica… Pero es que manda el diseño, incluso en el interior, realizado a imagen y semejanza de los primeros modelos, en moaré azul. Y entonces, ¿cómo se justifica un precio tan alto?

Rimowa Vintage Limited Edition abierta

Por su exclusividad: es una edición limitada que sólo se realiza por encargo. Y porque es un producto realmente artesanal. Como el resto de las piezas Rimowa estas maletas se realizan a mano, en un proceso con más de cien pasos que combina la precisión de robots de última generación con el saber hacer de decenas de artesanos.

Rimowa Remates a mano

Estoy pensando en viajar a Colonia (sede de la firma) para encargar alguna, porque sólo están disponibles en su tiendas propias. Lógico, si pensamos que son auténticas piezas de coleccionista. ¿Pido otra para ti?

Sitio Oficial | Rimowa

En Trendencias Lifestyle | Un roadtrip por los años 50 y su moteles En Trendencias Lifestyle | Aman Canal Grande, el nuevo nido de amor de Casanova

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio