Compartir
Publicidad

Zurdo y con la mano llena de tinta. Los Zuadernos son para ti

Zurdo y con la mano llena de tinta. Los Zuadernos son para ti
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si sois diestros y habéis tratado alguna vez de desenvolveros con la mano izquierda os habrá parecido fascinante lo bien que se las apañan los zurdos en esta vida. No porque ellos lo hagan todo con una mano más difícil de usar que la derecha, (al fin y al cabo, para un zurdo todo es igual pero a la inversa, y lo que para nosotros es complicado con la izquierda, para ellos lo es con la derecha), sino porque, casi todo en esta vida, está diseñado para los diestros.

Por eso creo que lo más visionario que he visto en Los Simpson es aquella tienda de Ned Flanders que acababa en fracaso: el Leftorium, Zurdorium o Zurditorium (según qué versión o traducción).

Es cierto que este tipo de establecimientos ya existen desde hace unos años, tanto físicamente como online, pero en muchos casos, lo difícil no es encontrar el dónde, sino el qué. Porque, muchas son las cosas que se fabrican en “versión zurda”, pero hay otras que, inexplicablemente siguen sin aparecer.

Zuadernos 3

Y a parte de eso han venido a poner fin en la firma Imborrable con los Zuadernos, una idea tan, tan simple, que extraña que no hubiera ya cientos de posibilidades.

Pongamonos en situación: seguro que alguna vez habéis visto a un zurdo con la mano perdida de tinta, tras pasar la mano sobre lo escrito en su cuaderno. Sí, no sólo tiene que ser una auténtica molestia escribir en un cuaderno diseñado para hacerlo en el sentido contrario al que te sería cómodo: además se te quedan las manos negras y el texto lleno de borrones por todas partes.

Y si lo pensamos, la cosa no tiene demasiada complicación para ser resuelta: sólo hace falta un cuaderno que vaya de atrás adelante, y si además trae los renglones ligeramente inclinados, mejor que mejor, ¿no?

Zuadernos 2

Pues eso es exactamente lo que ofrece Imborrable con sus Zuadernos. No hay más. O bueno, sí, un poquito de diseño, como el que tienen todos los productos de la firma, que a todos nos gustan las cosas bonitas. Y sostenibilidad, porque otra de las señas de identidad de la marca madrileña es su preocupación por la ecología.

La idea se ha lanzado mediante crowdfunding en la plataforma Verkami, y sobra decir que ha habido zurdos más suficientes para financiar el proyecto, habiendo superado con creces la cantidad establecida como meta, así que en breve estaremos viendo a la gente zurda escribir de una forma mucho más natural para ellos. Y además, con estilo.

Así que, si no eres precisamente diestro y no estabas al tanto, ya te puedes pasar por la página de los Zuadernos en Verkami, que les vendrá bien tu apoyo para que el éxito de la idea sea aún más rotundo, y a ti te vendrá bien para no ir por la vida con la mano manchada de tinta de bolígrafo.

En Trendencias | Midori: Cuadernos de viaje para gente única | Los cuadernos de Favela Painting, cien por cien solidarios
Más información | Imborrable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio