Publicidad

Tolga Girgin, el diseñador que hace saltar las palabras fuera del papel
Diseño Gráfico

Tolga Girgin, el diseñador que hace saltar las palabras fuera del papel

Publicidad

Publicidad

Seguro que alguna vez habéis leído o escuchado eso de “sus obras son de un realismo que parecen querer salirse del papel” (o del lienzo). Yo desde luego, lo he escuchado muchas veces, aunque nunca para referirse a una obra caligráfica.

Pero, ya sabéis que hay quién hace de lo de escribir con tinta y pluma un verdadero arte, además de un hobby, y ese es precisamente el caso del ingeniero eléctrico Tolga Girgin, un turco que además es diseñador gráfico… y se nota.

Animado por su esposa, un buen día comenzó a practicar esa caligrafía artística de la que hablamos, y se dio cuenta de que se le daba bastante bien, así que quiso ir un poco más allá, y se dedicó a añadir sombras y perspectivas a sus preciosas tipografías.

Y claro, el resultado es que las palabras no tardaron en cobrar vida y salirse de sus propios “lienzos”. Con un par de colores de tinta, es capaz de escribir (o más bien pintar) una palabra y hacer que ésta, gracias a complicados sombreados, parezca estar en relieve, como si de un verdadero objeto en 3D se tratara, colocado sobre una hoja de papel.

Y lo mismo le da una palabra que una frase, e incluso se atreve a añadir iconos y siluetas que hacen referencia al texto escrito. Girgin puede con todo.

Tanto, que afirma que una palabra simple le puede llevar tan sólo unos 20 minutos, aunque cuando hablamos de textos más complicados o de diseños que ocupan más de una hoja de papel la cosa se puede ir hasta las 3 horas fácilmente.

Quién tuviera, no ya la capacidad de “sacar las palabras del papel”, sino sólo ser capaz de escribir con una caligrafía tan bonita como esta, ¿verdad? Eso sí, con una letra así de clara y bonita, médicos abstenerse, que así las recetas y diagnósticos se entienden demasiado bien.

En Trendencias Lifestyle | Dime cómo escribes y te diré cómo eres | Hay vida más allá de Banksy, descubre los mejores artistas grafiteros del mundo ¿Estás de acuerdo o añadirías alguno más?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir