Compartir
Publicidad

Londres: la ciudad de las letras

Londres: la ciudad de las letras
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Inglaterra ha sido a lo largo de la historia madre de las grandes voces de todos los tiempos, basta pensar en voz alta cinco nombres de escritores al azar y es posible que alguno de ellos sea inglés: Shakespeare, Dickens, Jane Austen, Virginia Woolf o Sir Arthur Conan Doyle (bueno, este último era escocés, pero creó a uno de los personajes más británicos jamás escritos).

Pasear por Londres, es como caminar entre las líneas de alguna de tus novelas favoritas: del pasado, por ejemplo, no hace falta más que bajarte en la parada de metro de Baker Street para darte cuenta de que estás en territorio Holmes o del presente, si te das una vuelta por el barrio de Camden seguro que encuentras alguna de las referencias que hacía Hornby en su "Alta Fidelidad".

ABStudio_MapaLiteratio.jpg

StudioAB es un estudio de diseño, especializado en diseño de interiores, fundado por Anna Burles, entre cuya cartera de clientes se encuentran celebrities, estrellas del pop y personajes del mundo de la moda (nada mal). Además, tienen su propia tienda online para que aquellos mortales que no podemos pagar sus servicios nos contentemos con sus prints de edición limitada. Y es precisamente ahí donde he encontrado el Mapa Literario de Londres.

Con una tipografía similar a la que podríamos hacer con nuestras manos, más de doscientas cincuenta novelas tienen cabida en este mapa: los personajes han sido distribuidos por toda la ciudad en los lugares más emblemáticos o típicos donde habitaban o paseaban cada uno de ellos: así encontramos a personajes tan distintos entre sí como Sherlock Holmes y James Bond o Bridget Jones, Oliver Twist y Dorian Gray.

Seguro que si buscas a tu personaje favorito se encuentra en algún rincón de Londres. Este mapa también podría servirnos de guía para hacer un buen recorrido turístico, ¿no os parece?

Los mapas están disponibles en blanco y negro y tienen un precio de 90 libras esterlinas.

Más información | Art Shop En Trendencias Lifestyle | ¿Tú también te vas a Londres? Tres libros imprescindibles para sobrevivir en la capital británica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio