Publicidad

Hotel Helvética

Hotel Helvética
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya sabéis que normalmente no somos muy dados a titulares tan cortos, pero es que me parece que para ir a juego con el Hotel Helvética debía presentarlo de la misma manera que se presenta ante nosotros: minimalista hasta la médula.

De hecho, este hotel es tan minimalista que ni siquiera existe, o al menos no en el mundo tangible, sino solo en la imaginación de Albert Son, un diseñador coreano en Nueva York que ha creado este proyecto con el que demostrar su amor por tan bonita fuente tipográfica, así como su habilidad para crear identidades corporativas.

Hotel Helvética - 2
Hotel Helvética - 3

De esta manera, todo en el hotel se ha diseñado con Helvética y con el minimalismo asociado a esta tipografía. Los colores empleados --blanco, negro y, especialmente, el rojo-- hacen referencia al país natal de esta tipografía: Suiza, donde fue diseñada en 1957 por Max Miedinger conjuntamente con Edouard Hoffmann.

Hotel Helvética - 4

A pesar de ser únicamente un proyecto, muchos hoteles deberían aprender del Hotel Helvética a la hora de plantear su identidad corporativa y el diseño de sus amenities, al menos a mi me encantaría alojarme en uno que tuviera un diseño tan unificado y minimalista como este, si es que hasta el whisky y las chocolatinas son minimalistas.

Vía | No me toques las Helvéticas Más información | Albert Son En Trendencias Lifestyle | Vitium Urban Suites, el primer Hostal Boutique de lujo de Madrid espera tu visita

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir