Compartir
Publicidad
Google se renueva y nos recuerda su carrera desde su nacimiento
Diseño Gráfico

Google se renueva y nos recuerda su carrera desde su nacimiento

Publicidad
Publicidad

Google. Google. Google. Google.

Si la repites varias veces se convierte en una palabra difícil de pronunciar, con un sonido extraño y sin ningún tipo de significado aparente. Pero lo cierto es que Google esconde una gran trayectoria que se ha ido ampliando a medida que pasaban los años. Se ha convertido en un verbo, y ya no solo es un simple buscador. Nos ofrece el tiempo, nos ayuda a encontrar la ruta más corta para ir al trabajo y nos enseña cualquier parte del mundo con Google Maps. Es por eso que ahora cambia de imagen y nos enseña su lado más moderno.

Usando una tipografía específica llamada Product Sans, los creadores han querido seguir jugando con los colores y el nombre completo de la compañía. Pero esta vez con un aspecto mucho más estilizado, limpio y moderno.

Un resumen de su historia a través de los logos

Creado en 1998, el primer logo de Google usaba la tipografía Baskerville Bold. Pero le duró poco para ir variando en distintas ocasiones manteniendo una spremisas que lo definían: manteniendo siempre una tipografía con serifa. En 2013 se creó el último cambio haciendo que el logo fuera más limpio y plano. Eso conllevó no lucir relieves ni efectos de sombra. Ahora el loogo cambia pero siguen estando presente sus cuatro colores: azul, amarillo, rojo y verde.

Historia Logos Google

Google Fotos

Google Fotos es la última hazaña de la firma. Se trata de un lugar para todas tus fotos: organizadas y fáciles de encontrar para que nuestra vida sea más ¿fácil? O en todo caso cómoda... En otras palabras, se trata de un servicio de almacenamiento automático desde el ordenador o el smartphone que nos permite guardar todas las fotos que queramos (tenemos a nuestra disposición espacio ilimitado) sin tener que pagar ni un solo euro.

Google Photos

Eso sí, a cambio Google nos pone una condición de subida: las imágenes no pueden ser de más de 16 MP ni los vídeos tener una resolución de más de 1080p. Sólo así se puede hacer una compresión de las fotografías sin perder ápice de calidad. Además, una cosa que hace especial este nuevo apartado de Google es la búsuqeda de una imagen en concreto y la organización de todas éstas: por viajes, lugares u objetos.

En Trendencias Lifestyle | Así debería haber sido el coche autónomo de Google... según 1957

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio