Publicidad

El packaging de Claramunt Extra Virgin por IC Studio premiado en los Pentawards 2013

El packaging de Claramunt Extra Virgin por IC Studio premiado en los Pentawards 2013
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La verdad es que hace ya unos cuantos días que os quería haber contado esto, pero entre unas cosas y otras lo he ido dejando pasar hasta hoy. Para ponernos en situación, supongo que la mayoría de vosotros sabéis lo que son los Pentawards, por si no es así os diré que son los primeros y únicos premios a nivel mundial dedicados al diseño de packaging en todas sus formas.

Estudios y marcas de todo el planeta compiten cada año en distintas categorías que engloban todos los sectores del embalaje de productos y algunos de ellos consiguen recibir premio. En Trendencias Lifestyle nos gusta mucho el packaging bonito en todas las cosas y por eso no podíamos dejar de hablar de la entrega de estos premios que tuvo lugar el 21 de septiembre de 2013.

pentawards 2

La gala de entrega de premios es itinerante, es decir, cada año se celebra en un país diferente otros años se ha celebrado en París, en Nueva York, en Londres o en Shangai y este año le ha tocado el turno a Barcelona.

En total se presentaron a estos premios unos 1400 trabajos de 49 países y el jurado internacional compuesto por doce expertos en diseño de envases, con Gérard Caron a la cabeza, fue el encargado de elegir a los ganadores entre los que se encuentra IC Studio, con sede en Jaén, por el packaging de Claramunt Extra Virgin.

pentawards 3

La colección incluye cuatro botellas de aceite de oliva virgen extra de cuatro variedades diferentes: arbequina, frantoio, koroneki y picual. Dentro del concepto de obra de autor, Isabel Cabello y su equipo estudiaron cada envase de forma independiente y así llegaron al resultado de cuatro ilustraciones que representan a cada una de las variedades de aceite.

Sigue habiendo gente que piensa que el aspecto del envase no es importante, pero yo creo que no es así. Obviamente si el contenido es malo el packaging no arregla nada, pero un buen aceite, si además va en el interior de una botella con estilo, tiene la posibilidad de ser no solo en un producto para cocinar, sino también un regalo perfecto, un complemento decorativo para un comedor y otras muchas cosas.

Más información | Isabel Cabello y Pentawards En Trendencias Lifestyle | ¿Qué tienen en común el aceite de oliva, los mantones de Manila y el turismo?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios