Una de mis combinaciones preferidas de talentos es cuando se unen músicos con diseñadores gráficos, lo hemos visto en infinidad de veces, puede que el tándem por excelencia sea Radiohead con Stanley Donwood, o al menos a mi me lo parece!
Aunque no voy a desmerecer a un buen realizador o animador para hacer vídeos musicales, como el que Andrew Thomas Huang hizo para Thom Yorke y sus chicos, Atoms For Peace, en ‘Before Your Very Eyes’. Mira lo que han hecho en esta ocasión los geniales Oh yeah wow con el nuevo videoclip de Architecture in Helsinki, crear estampados con personas.
Un recurso genial y distinto para aplicar a tus diseños, ya sean patrones gráficos para una identidad corporativa, un estampado para tus sábanas, ropa, o papel de pared. Parece complicado de realizar, pero no lo es tanto.
Necesitas hacer varias tomas cenitales de una persona en distintas posiciones y looks, luego multiplicas al personaje o personajes tantas veces como necesitas en tantas posiciones como necesites. Con el podrás crear distintas formas geométricas, en estas imágenes puedes ver algunas de las posibilidades que tiene esta técnica.
Esto es lo que hace Architecture in Helsinki para el nuevo vídeo de Oh yeah wow, un grupo de indie pop-avant-garde australiano, aunque lo pongo en tela de juicio, ya me dirás lo que opinas tú después de escuchar el single, en la que sus sonidos se obtienen mediante la experimentación y la electrónica.
El curioso y creativo vídeo pertenece al single 'I Might Survive' que a su vez forma parte del disco NOW + 4Eva. Los autores de este video son Oh yeah wow, un grupo de creativos australianos que han trabajado con bandas y marcas como Gotye, Slash, Woolworths, Aloe Blacc, Wax Tailor, Dulux, Ben Folds Five, Porter Davis y Passenger.
Para mi este es su primer gran trabajo, el resto de sus proyectos son correctos y visualmente son más de lo mismo, a lo que habitualmente ya estamos acostumbrados a ver en publicidad, aunque te recomiendo que le eches un vistazo a su página web y juzgues, esta es tan solo mi opinión.
A nivel musical el vídeo es fresco y entretenido, pero nada más, y en cuanto al resto del grafismo es una auténtica joya, con ese efecto mármol aplicado a toda la identidad del disco pero con unos colores muy chillones.
Vía | Makamo Más información | Oh yeah wow y Architecture in Helsinki En Trendencias Lifestyle | Cinco canciones para empezar el lunes de buen rollo