Publicidad

Con Labelabbymanter 2.0 diseña tus propias etiquetas de cerveza y vino

Con Labelabbymanter 2.0 diseña tus propias etiquetas de cerveza y vino
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ahora que ha muchos se os ha dado por el DIY cervecero, os gustará conocer Labelabbymanter 2.0. Es una aplicación que permite crear etiquetas de botellas de vino y cerveza y visualizar los resultados sobre una botella virtual con gran detalle en los acabados. Está pensada para diseñadores gráficos, pero nada impide que tú como aficionado puedas probarlo.

La aplicación, se presentó al público por primera vez hace unos días en un evento organizado por el Estudio Pedro González en el marco de la Valencia Disseny Week. Está desarrollada por Manter y tiene el objetivo de facilitar el trabajo del diseño de etiquetas, evitando tener que producir muestras para contemplar los acabados de los diseños en una botella.

diseño 1

Lo mejor de todo es que Labelabbymanter 2.0 es gratis y se disponible de manera online en su web en siete idiomas. Una vez dentro de la aplicación podemos elegir entre siete modelos diferentes de botellas, de vino y de cerveza. También podemos decidir el tipo de vidrio; blanco, rosado y tinto para los vinos o rubia, roja y negra para la cerveza.

En cuanto al papel autoadhesivo dispone de 32 acabados distintos para elegir. Y todas estas variantes se pueden combinar con los diseños propios de cada diseñador, que se pueden ir subiendo por capas a la aplicación para conseguir efectos concretos.

diseño 2

Cuando la etiqueta está ya terminada, la aplicación ofrece hasta tres vistas de zoom, detalles en alta definición, la ficha técnica de cada papel y un tamaño de imagen suficiente para imprimir en gran formato y alta calidad.

Además la aplicación 2.0 está disponible no solo para ordenadores, sino también para dispositivos móviles y ya ha sido probada por beta testers. Desde luego esto abre infinitas posibilidades para impresores y diseñadores especializados en etiquetas de vino y cerveza que podrán probar todas sus creaciones de un modo sencillo.

diseño 3

Lógicamente la aplicación permite tener acceso a las colecciones de papel autoadhesivo de Manter. Entre ellas encontramos un extenso abanico con sugerencias y opciones exclusivas que permitirán ofrecer al cliente la diferenciación y exclusividad de cada botella en las estanterías de cualquier establecimiento. Hay papeles marcados al fieltro, verjurados, reciclados, gofrados, metalizados, estucados y sintéticos entre otros.

diseño 4

Junto con esta curiosa aplicación, Manter también presentó su nuevo catálogo Somemelier & Gourmet, Wine & Spirit Collection, una colección de papeles innovadores y exclusivos de Fedrigoni, con texturas inéditas y colores sorprendentes. Hay que destacar que este nuevo catálogo tiene un formato muy original en el sector, que imita a una pantonera.

Ambas actividades se enmarcaron en la actividad 'Del diseño a la botella' en la que también se inauguró la exposición del mismo nombre con los trabajos de packaging del Estudio Pedro González. Bodegas Hispano-Suizas, La Baronía de Turís, Torre Oría o la Familia Mari Mayans son algunas de las firmas que participaron en esta muestra.

Más información | Labelabbymanter En Trendencias Lifestyle | Cómo diseñar un logotipo hipster en seis pasos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir