Compartir
Publicidad

Visita la oficinas de Google en México y ya conocerás todo México D.F.

Visita la oficinas de Google en México y ya conocerás todo México D.F.
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los chicos del estudio de diseño mexicano Space han recreado las principales atracciones de Ciudad de México en las nuevas instalaciones que el buscador por excelencia acaba de estrenar en la ciudad, de tal manera manera que si visitas las oficinas de Google en México ya conocerás todo lo importante que México D.F tiene que ofrecerte.

Así, tras una recepción más o menos convencional, donde las coloridas letras del logo de Google destacan sobre un fondo blanco, una carretera nos lleva de ruta turística por las oficinas, empezando por una recreación del Bosque de Chapultepec, el mayor parque urbano de la ciudad y uno de los mayores de la hemisferio occidental. Hasta han colocado una piscina de bolas que hace las veces de lago.

Oficinas de Google en México - 2

Al otro lado del "lago" encontramos un Taxi Volkswagen Beetle pintado de amarillo y blanco, otro de los iconos de la ciudad, y que hace las veces de pequeña cabina para conversaciones privadas, además de un llamativo elemento decorativo.

Sin embargo, lo más curioso llega a continuación, cuando nos damos de frente contra una réplica a escala real de un vagón del metro de la ciudad, cuya función real es la de alojar los servidores de la oficina, aunque da la sensación de que vaya a arrancar en cualquier momento.

Oficinas de Google en México - 3

En el resto de la oficina se sigue una temática similar, como si en vez de en el interior de un rascacielos estuviéramos en la calle disfrutando de lo que la capital mexicana tiene que ofrecernos mientras nos vamos encontrando con diferentes zonas de trabajo, salas de reuniones, despachos, zonas de descanso, cafeterías... todas ellas con alguna referencia a la ciudad.

De esta manera, por ejemplo, vemos que hay una sala de reuniones que se llama Cantinflas, que el pequeño auditorio para dar ruedas de prensa y otras presentaciones se llama Teatro Blanquita --uno de los míticos de la ciudad-- y, curiosamente, está enmoquetado con un plano de Google Maps de México D.F.

Oficinas de Google en México - 4
Oficinas de Google en México - 5

Aunque no se ve bien en las imágenes, también hay una sala para video conferencias inspirada en la Trajinera, una barca tradicional mexicana, y seguro que si nos diéramos un paseo por el resto de las oficinas encontraríamos muchas más referencias a la ciudad y a la cultura mexicana.

Como colofón a todo esto, no sólo se trata de unas oficinas amenas, divertidas y desenfadadas, algo que ya no nos sorprendente tanto viniendo de Google, sino que además han sido diseñadas par cumplir los más estrictos estándares de sostenibilidad, con iluminación LED y refrigeración eficiente. ¿Qué?¿Visitamos las oficinas de Google en México o preferimos darnos un paseo por la ciudad?

Vía | DesignBoom Más información | Space En Trendencias Lifestyle | Las oficinas de AirBnB en San Francisco. ¿Las alquilarán para pasar unos días?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio