Publicidad

Una salita de estar urbana para hacer planes en familia

Una salita de estar urbana para hacer planes en familia
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Se encuentra en la Plaza Matadero (¿dónde si no?) y es una Salita de estar urbana, un saloncito de diseño holandés contemporáneo para que la gente se reuna en un entorno acogedor en mitad de la gran ciudad.

La idea es interesante: con el crecimiento urbanístico y los grandes intereses económicos, el espacio público cada vez está más limitado. Sí, por supuesto, tienes espacios al aire libre para el uso y disfrute, tienes algunos parques, pero, ¿cuántos de esos parques están en el centro de Madrid? ¿Por qué no hay un solo banco? ¿Espacios de reunión al aire libre? ¿Lugares donde puedas sentarte a pasar el rato sin la necesidad de consumir?

UrbanLivingRoom_Matadero.jpg

Es por eso que en el Matadero han decidido diseñar un salón público como intervención social temporal ("Madrid, tenemos que hablar"). Un espacio de reunión distendido donde la gente pueda reunirse y divertirse, ya que a fin de cuentas, el espacio público es de todos. Además, con este crecimiento masivo de las ciudades, los cambios son inevitables y a menudo acabas en tu barrio que antes te resultaba familiar y de repente ha cambiado. La idea también es esta, estar en un lugar en el que te sientas "como en casa". En tu saloncito.

La Salita no es algo permanente, viaja de una ciudad a otra. Su color azul y la sensación de interior hacen que destaque en los áridos paisajes urbanos.

urbanlivingroom.jpg

Al ser un punto de encuentro social, se programan todo tipo de actividades, especialmente aquellas en las que los niños pueden participar, de modo que este saloncito se convierte en el punto de encuentro idea si tienes hijos, hay juegos de mesa, lectura de cuentos infantiles y música en directo.

Es un proyecto de Studio ID Eddy y Studio Kortmann llamado Urban Living Room y Madrid no es la primera ciudad donde han echado el ancla.

En Madrid la Salita de estar urbana estará del 28 de junio al 31 de agosto.

Más información | Matadero de Madrid

En Trendencias Lifestyle | El dinosaurio todavía estaba allí: pero de comida no queda ya nada

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir