Compartir
Publicidad
Si la primera impresión es la que cuenta, vas a alucinar con esta tienda de Bershka en Amberes
Decoración

Si la primera impresión es la que cuenta, vas a alucinar con esta tienda de Bershka en Amberes

Publicidad
Publicidad

El escaparate y la fachada son para un negocio como su tarjeta de presentación y resultan cruciales para la percepción de imagen de marca, al fin y al cabo se suele decir que muchas veces la primera impresión es la que cuenta. Además, esta afirmación es especialmente cierta en el caso del sector de la moda.

Es por esta razón que la marca de ropa del grupo Inditex, Bershka, necesitaba una fachada de estilo moderno y con un aire sofisticado que atrajera la atención sobre su escaparate en la calle Meir de Amberes en Bélgica. Además de la belleza estética, también era importante tener en cuenta su durabilidad y resistencia. Para conseguir el acabado perfecto, los arquitectos de Boud Rombouts y los especialistas en fachadas de Apers & Partners eligieron piedra acrílica HI-MACS® para el revestimiento, lo que le da a la fachada un aspecto muy singular.

Hi Macs Fachada Belgica 03

El auténtico reto de este proyecto estaba en la conservación... Esta tienda de Bershka se extiende por un total de cinco edificios y hay que tener en cuenta que el bloque que hace esquina en Meir 39 y el de Lange Klarenstraat 22 forman parte del patrimonio cultural de la Región Flamenca y que en la misma esquina hay una estatua histórica de la Virgen.

Así el objetivo del proyecto consistía en conservar las secciones protegidas de la fachada, pero al mismo tiempo incluir elementos nuevos y contemporáneos. La combinación de historia, alta tecnología y moda juvenil de esta instalación para Bershka ha sido posible, en gran medida, gracias a las propiedades de la piedra acrílica que han permitido conseguir la relación perfecta entre lo antiguo y lo moderno.

Hi Macs Fachada Belgica 02

Los bloques de piedra acrílica HI-MACS® en su tonalidad Alpine White tienen un aspecto similar al de las fachadas históricas de la zona, con una superfície suave y un acabado blanco brillante. De este modo se pudieron obtener las formas dinámicas con un atractivo efecto de profundidad y detalles que se asemejan a los componentes originales de la fachada.

Hi Macs Fachada Belgica 04

Precisamente en fachadas ventiladas no portantes, como es el caso de esta tienda en Amberes, es donde se ponen de manifiesto las ventajas funcionales y las magníficas posibilidades de la piedra acrílica como material para fachadas. El aislamiento térmico y la protección contra los agentes atmosféricos son aspectos separados funcionalmente en esta útil variante de construcción.

A nivel funcional y de calidad la fachada es excelente, pero sin duda lo más impresionante es lo bien que se equilibra la parte histórica con los nuevos materiales de última generación.

Más información | HI-MACS® by LG Hausys, Apers & Partners bvba y Boud Rombouts Architektenatelier - Bureau Bouwtechniek
Fotos | Pascal Deruyck
En Trendencias Lifestyle | Bershka y Reebok se unen para crear la zapatilla urban fitness perfecta para este otoño

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio