Publicidad

Ocho escritorios de diseño con los que cambiar el 'look' de tu estudio

Ocho escritorios de diseño con los que cambiar el 'look' de tu estudio
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Harto de tu espacio de trabajo, estas pensando en redecorar tu estudio, buscas darle algo de vidilla y no sabes como hacerlo, empieza por el escritorio, la pieza principal. No te pierdas estos ocho escritorios de diseño con los que cambiar el look de tu estudio, te van a encantar.

Si eres fan de los clásicos del diseño industrial vas a encontrar verdaderas joyas, si por el contrario lo que buscas es un look con toques vintage y un aire bohemio chic, hay más de una solución, y si lo que buscas es un clásico, funcional y perfecto escritorio escandinavo este es tu post.

Un diseño de los geniales hermanos Boroullec

Cinco escritorios de diseño

La siempre maravillosa casa Hay ha invitado a los geniales Ronan y Erwan Bouroullec para diseñar una nueva colección de mobiliario para el nuevo diseño de la Universidad de Copenhague (KUA). La colección incluye una silla de madera, un taburete de bar y varias mesas.

CPH10 es un escritorio que se caracteriza por sus piernas rectas cuando se ve desde el frente. Disponible en dos tamaños y en tres materiales, roble claro lacado, roble tratado y roble negro satinado. Su máxima es la simplicidad.

Cinco escritorios de diseño

Una pieza escandinava

Cinco escritorios de diseño

No podía faltar en una selección de escritorios un diseño escandinavo, he escogido el hermoso y elegante Poet de la casa Nordic Tales, un diseño por Martin D. Christensen. La mesa es una oda a muebles artesanales escandinavo clásico en el que la calidad de los materiales y los detalles es lo prioritario.

Tiene dos estantes empotrados y un cajón donde se puede almacenar papeles y bolígrafos. Un diseño compacto, lineal y extremadamente hermoso, elaborado únicamente con madera. Martin D. Christensen podría ser la próxima estrella del diseño escandinavo.

De colores

Cinco escritorios de diseño

Si te apasiona el color, lo puedes añadir con la mesa Insekt de Kellie Smits, diseñador y fundador de la tienda infantil Buisjes en Beugels, donde siempre encontrarás algo maravilloso de lo que enamorarte, da igual que sea para niños.

El escritorio está lleno de recovecos y prácticos espacios donde guardar, archivar y ordenar las decenas o cientos de pequeños accesorios que acostumbran haber en una mesa de trabajo. La obertura lineal en la parte superior es perfecta para guardar los lápices y lapiceros y las oberturas laterales son para organizar los cables. Este hermoso diseño está disponible en rosa, verde oliva y amarillo, en dos tamaños.

Un clásico del diseño industrial rediseñado

Cinco escritorios de diseño

Inspirándose en el escritorio S 285 diseñado hace más de 75 años por Marcel Breuer para la casa Thonet, la empresa japonesa Muji ha rediseñado también para Thonet este clásico alemán adaptándolo a los nuevos tiempos, aún mas simple si se puede y también más ligero pero manteniendo la esencia a través de la estructura tubular de hierro y el tablón de madera.

Para los que buscan intimidad

Cinco escritorios de diseño

La mesa Slow Wood diseñada por Christien Starkenburg está pensada para los que necesitan concentrarse, con sus alas de madera te separan del resto del mundo para poder estudiar o trabajar a gusto, si hay mucho jaleo en el estudio o en casa.

Este diseño de líneas depuradas y sencillas está disponible en tres tipos de madera y en una paleta amplísima de colores, estos preciosos diseños de madera están hechos a mano, son pura artesanía.

La mesa tocinera

Cinco escritorios de diseño

En la era del reciclaje, y los objetos encontrados reutilizar muebles destinados a otros usos es otra opción que dará a tu estudio un look bohemio chic o neorústico encantador. La mesa tocinera la encontramos en los estudios de diseño más actuales, sus amplias dimensiones y su práctica altura lo hacen ideal para un estudio. Sobretodo déjala sin pintar con este aspecto viejo y decadente, le da un look romántico.

Una pieza vintage

Cinco escritorios de diseño

Aunque puedes usar cualquier otra pieza encontrada o comprada en un anticuario o rastro, te dejo dos ejemplos muy distintos, en una vemos una clásica mesa de comedor para un estudio rústico chic y en la otra un estudio puramente neorústico con una mesa hecha de pedazos.

Cinco escritorios de diseño

Recicla con estas hermosas patas

Cinco escritorios de diseño

Otra manera de reciclar es usando patas o caballetes, si tienes un tablón o una puerta que te gusta, conviértela en una mesa gracias a las patas Diamond. O en su defecto con unos caballetes de Ikea.

Están disponibles en infinidad de colores. Son estables, pero ligeros y están disponibles en dos anchos: 55 cm para una mesa con una superficie de 65 cm y la de 70 cm para una superficie de 80 cm de ancho. Además son baratísimas, solo cuestan 60 euros el par.

Cinco escritorios de diseño

Con estos caballetes acabamos una lista llena de diseños muy dispares, a la vez que aptos para cualquier hogar contemporáneo. Ya sea para un estudio con un look minimalista, para una oficina tipo loft, o para cualquiera de los estilos del momento: el ecléctico, rústico chic, Amish o bohemio chic.

Dónde comprar | Poet, Muji, CPH10, Buisjes en Beugels, Fryd+Design, Slow Wood, Mesa Tocinera, Mesa reciclada y SDiamond.
En Trendencias Lifestyle | Nueva tendencia para el hogar, combina el color cobre con el rosa

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir