Publicidad

Nueva flagship store de SOLOiO en la calle Serrano elegante y casual al mismo tiempo

Nueva flagship store de SOLOiO en la calle Serrano elegante y casual al mismo tiempo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Chicos, si vais a ir de compras por Madrid este fin de semana, tenéis tienda nueva para visitar. SOLOiO, la marca española de complementos y ropa para hombre, presentó esta semana su flagship Store en la calle Serrano. Son 120 metros cuadrados con decoración en madera, cobre y un característico juego de baldosas que representa el espíritu 'elegantemente casual' de la marca nacida hace ya veinte años.

La marca ya no sólo produce sus icónicas corbatas de seda italiana, sino que su producción se extiende a todo el armario masculino: desde bañadores hasta alpargatas para el verano, pasando por calzado, accesorios, chaquetas... Una empresa familiar que no ha parado de crecer los últimos años de la mano de su directora creativa Alejandra Brizio que a continuación nos explica como fue el nacimiento de la firma.

serrrano.jpg

En 1992 trabajaba en Italia como auditora de recursos humanos de una multinacional, pero sabía que eso no me llenaba realmente. Por un lado, mi gran pasión era a moda y por otro, siempre había soñado con tener mi propio negocio. Un día, decidí dejarlo todo y buscar nuevos horizontes. Empecé a trabajar en Milán junto con un socio en una idea que yo sabía que podía ser revolucionaria: queríamos crear un nuevo modelo de negocio enfocado al público masculino donde la variedad y el diseño fueran la piedra angular, y que el precio fuera realmente asequible. Empezamos con uno de los complementos estrella en el armario masculino: la corbata. Trabajamos la idea, comenzamos a buscar proveedores, empecé a diseñar modelos… Y lo lanzamos al mercado. Tuvimos tan buena respuesta que decidí desarrollar el proyecto en España porque conocía muy bien ese mercado. Así es como en 1994 nace SOLOiO.
tienda_serrano_soloio.jpg

La verdad es que la nueva tienda les ha quedado preciosa, muy acorde con las tendencias actuales en decoración y con contrastes de estilo en los expositores. Las baldosas del suelo con dibujo geométrico son fantásticas y la mezcla de madera y cobre proporciona a la tienda la elegancia que debe corresponder a la firma, combinada con un toque industrial que hace que además de artesanal también se vea actual y de nuestro tiempo.

Su producción es de vocación artesanal y trabajan con pequeñas fábricas y artesanos especialistas de Italia, Argentina y España. SOLOiO produce tan sólo 16 modelos de cada corbata, que son fabricadas en Como, en Italia. Las colecciones se renuevan en los puntos de venta cada 20 días, y en un año llegan a producir más de 9.000 corbatas.

Más información | SOLOiO
En Trendencias Lifestyle | Lázaro Rosa-Violán renueva la Concept Store de Yusty en la calle Serrano

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios