Publicidad

Lázaro Rosa-Violán renueva la Concept Store de Yusty en la calle Serrano

Lázaro Rosa-Violán renueva la Concept Store de Yusty en la calle Serrano
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Las firmas y las tiendas de toda la vida tienen que reinventarse y evolucionar para adaptarse a los tiempos que corren y a las necesidades y los gustos de los clientes de hoy en día. Yusty, el número 54 de la calle Serrano es una de esas tiendas con casi cien años de historia y experiencia dedicados a la moda masculina que ahora se ha renovado y se ha convertido en una concept store.

Lázaro Rosa-Violán, uno de los imprescindibles del diseño español, ha sido el responsable de la reforma del local de la marca, que se ha renovado tanto por dentro, como por fuera. Cuando una firma quiere evolucionar de verdad debe hacerlo en todos los sentidos, aunque por otro lado no deba perder su esencia. Se trata de buscar el equilibrio entre la tradición y la modernidad.

yusty 2

El mayor reto fue adaptarnos a la geometría del local. La intención fue presentar distintos escenarios para provocar una curiosidad en el consumidor de querer descubrir el resto de la tienda. Quisimos generar un recorrido natural.

Así es como describe el diseñador Lázaro Rosa-Violán el trabajo al que se enfrentaban en la reforma de la tienda de Yusty en Serrano y también ha dado detalles del desarrollo de la obra cuyo resultado podemos ver en las fotos de este artículo.

yusty 3

En cuanto a la temporalización, se necesitaron tres meses para el diseño y siete para la ejecución. Y en la obra trabajaron cuatro personas: el propio Lázaro, un diseñador gráfico y otras dos personas para desarrollar el proyecto. Por todos es sabido que el barrio de Salamanca tiene un público bastante exigente y por eso el resultado tenía que ser excepcional.

La concept store cuenta con varios ambientes, algunos más modernos, otros con un estilo más tradicional, incluso está la primera de las salas que tiene un cierto aire parisino y lo que se busca en todo momento es la sensación de intimidad y familiaridad propias de cuando entras en una casa.

Más información | Lázaro Rosa-Violán y Yusty En Trendencias Lifestyle | Moda y música se fusionan en la exposición 'Treasures of the Hard Rock' en Barcelona

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios