Compartir
Publicidad
Nueva colección de tazas illy, un bonito recuerdo de la Expo de Milano 2015
Decoración

Nueva colección de tazas illy, un bonito recuerdo de la Expo de Milano 2015

Publicidad
Publicidad

Como ya sabéis la Exposición Universal se celebra este año en Milán y aún durará hasta el 31 de octubre, así que estáis a tiempo si queréis ir a verla. A su alrededor surgen infinidad de eventos e iniciativas. Por ejemplo, illycaffè, que es partner oficial de café en la Expo Milano 2015, en relación con ella, presenta ahora la segunda illy SustainArt Collection, una colección de tazas de café decoradas por artistas procedentes de países productores de café.

Después del éxito de la primera colección, presentada en junio de 2014, los curadores del proyecto illy SustainArt han seleccionado otros cuatro jóvenes artistas de Colombia, El Salvador, Etiopía y Brasil para interpretar el tema de la Expo Milano 2015 bajo el lema "Alimentar el planeta, energía para la vida".

15005 Expo Sustainart 2 Capp Taz Kimani

La nueva colección illy SustainArt dedicada a la Expo 2015 es una acción limitada a la duración de la Expo, que muestra el trabajo de cuatro jóvenes artistas que, inspirados por los temas de la Expo, han interpretado las sensaciones, experiencias y relatos relacionados con el mundo de café a través de su enfoque artístico. Sin duda un bonito recuerdo y homenaje al café y a la Expo. Los artistas son:

Wanja Kimani nacido en Kenia en 1986, cuyo diseño podéis ver en la foto sobre estas líneas, estudió Bellas Artes en la Universidad de las Artes Creativas en Canterbury. Sus obras trans-media abarcan performance, instalación, cine, sonido y texto; sirven como un medio a través del cual el artista y los espectadores son capaces de entender el pasado y el marco de la presente.

15005 Expo Sustainart 2 Capp Pt Bautista

Ernesto Bautista nacido en 1987 en Santa Ana que vive y trabaja en El Salvador y cuyo diseño podéis ver en la foto sobre estas líneas. Su trabajo orbita y se desarrolla en torno a la idea del yo y el otro, creando una mirada íntima a nuestra identidad como individuos y como pueblo. La soledad, el miedo, la pérdida, la esperanza, la muerte y la distancia caracterizan su obra.

Felipe Arturo es artista y arquitecto, nacido en Bogotá en 1978, se graduó en arquitectura en la Universidad de los Andes antes de hacer una maestría en arte en la Universidad de Columbia en Nueva York. Su práctica artística toma elementos de urbanismo, la arquitectura y el arte, enmarcándolos en relación con la política, la historia, la geografía y la economía. Podéis ver su diseño en la foto bajo estas líneas.

15005 Expo Sustainart 2 Capp Fondo Taz Arturo

Y terminamos con Marcelo Moscheta nacido en 1976 en Sao José do Rio Preto, que vive y trabaja en Campinas, Brasil. Bajo la apariencia de un viajero que observa el mundo al igual que un poeta romántico del siglo XIX o uno de los grandes exploradores del Ártico, Moscheta hace instalaciones, fotografías y dibujos que él concibe durante sus viajes a lugares lejanos.

Por si estáis interesados os comento que esta segunda edición illy SustainArt Collection está disponible en dos formatos: tazas espresso, con un precio para el pack de cuatro de 66,00 euros y tazas capuchino, con un precio para el pack de cuatro de 86,00 euros.

Más información | illy y illy SustainArt
En Trendencias Lifestyle | Para los más cafeteros, illy presenta su primera máquina de café con leche

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio