Compartir
Publicidad

No te pierdas la cita con DecorAcción 2014 en El Barrio de las Letras

No te pierdas la cita con DecorAcción 2014 en El Barrio de las Letras
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si os mola la decoración seguro que ya estáis al tanto de que entre el 5 y el 8 de junio se celebrará en Madrid DecorAcción 2014. La revista Nuevo Estilo junto con la Asociación de Comerciantes del Barrio de las Letras y el Ayuntamiento de Madrid se encarga de la organización de este evento relacionado con los sectores del arte, el interiorismo y la decoración. Esta es ya la V edición del que es el mayor evento de decoración urbano que se celebra en nuestro país.

Los interioristas y los decoradores del panorama nacional tienen en este evento una gran oportunidad para mostrar el potencial del interiorismo español y la enorme calidad de su trabajo. La idea va más allá de una cuestión artística, en realidad tiene de fondo la intención de dar un empujón al diseño de interiores español y a los profesionales de la decoración de nuestro país en el mercado.

decoraccion 2

DecorAccion surge del interés de nuestra revista por poner en valor un mercado nacional pujante que necesita eventos como éste para poder darse a conocer al gran público y acercarse al ciudadano. (...) El diseño de interiores necesitaba de un impulso que lo posicionara, no solo como la expresión artística que es, sino como una opción empresarial de futuro y como una vía para elevar la calidad de vida en nuestro país

Así nos explica Marta Riopérez, directora de Nuevo Estilo, Elle Decor, Casa Diez y Mi Casa y firme impulsora del proyecto, su origen y sus objetivos. Además esta quinta edición es si cabe más optimista que las anteriores porque está marcada por la incipiente recuperación de la economía nacional y por un creciente interés inversionista. Este año se está caracterizando por un aumento de las aportaciones empresariales al proyecto y por una mayor repercusión no solo a nivel nacional, sino también en el ámbito internacional. Además es fundamental la participación y la implicación de todos nosotros, como visitantes, en esta experiencia.

decoraccion 3
La valoración es más que positiva desde la primera edición, que nos sorprendió gratamente a todos y que se convirtió en un auténtico motor para las siguientes. El trabajo incansable durante doce meses compensa al comprobar cómo se incluye, cada vez más, en la agenda de una ciudad como Madrid y cómo empiezan aacercarse al barrio, no solo nuevos turistas y visitantes, sino también clientes diferenciales, atraídos por nuestra oferta comercial

Y esta es la valoración de Andrés Culebras, presidente de la Asociación de Comerciantes del Barrio de las Letras, que lógicamente está encantado con que los grandes nombres del sector y los nuevos talentos de la decoración y del interiorismo se den cita en este lugar cada año y con que el Barrio de las Letras sirva como plataforma para nuevas ideas que enriquecen año tras año el sector.

decoraccion 4

El programa de actividades de este año es lo más, una propuesta súper ambiciosa en la que hay casi de todo empezando por las intervenciones. Como en ediciones anteriores los interioristas llenarán el barrio de arte con sus interpretaciones personales del entramado de calles, locales, escaparates y fachadas y dibujando un mapa creativo para el disfrute de los visitantes. Diego Rodriguez, Cuca García Lorente, María Lladó, Melián Randolph, Pablo Paniagua, Rafael Sitges, Fátima Ruiz Mateos, Envés o Tnextone serán algunos de los encargados de decorar el barrio.

También habrá mercadillo de antigüedades en las calles Quevedo, Cervantes, San Pedro y San Agustín. En él participarán un total de 66 anticuarios como La Barcelonesa, Carina Casanovas, Decodelia, El Jueves, El Viejo Almacén, Justiniano X, La Recova, Miguel Cebrián, Objetology, Slou, Antigüedades Rolle Sánchez, Platería López, Lou y Hernández, Indigo 50, Passage Prive, Olarra, Decodelia, Hereda2, The 2nd, Edith Mbella... y muchos más.

decoraccion 5

Y por otro lado MediaLab Prado, la antigua Serrería Belga, hoy en día convertida en Centro Municipal de Cultura Digital, acogerá las siguientes actividades: Decomer con cinco micro restaurantes decorados por decoradores de primera línea que serán: Juanyta Me Mata, Los Gallos, Dray Martina, Tartan Roof y Miss Sushi; Mercadillo pop up de artistas y artesanos; Talleres de decoración y Música en vivo.

Finalmente en esta edición Nuevo Estilo y Audi se unen para apadrinar un encuentro entre diseñadores vanguardistas y emergentes. El trabajo de ocho jóvenes creadores se expondrá en el patio de la Casa-Museo Lope de Vega y se entregará el Premio Audi Innovative Design Talent el día 5 de junio por la tarde, en el evento de inauguración de Nuevo Estilo DecorAccion en MediaLab Prado.

Yo creo que los motivos para visitar Decoracción 2014 sobran, así que si tenéis la suerte de estar ese fin de semana en Madrid, elegid las actividades que más os molen para elegir la hora en la que dar una vuelta por el Barrio de las Letras que estará muy bien decorado.

Más información | Nuevo Estilo
En Trendencias Lifestyle | Si no tienes tiempo para reciclaje y manualidades La Petite Maison las hace por y para ti
En Decoesfera | Vuelve DecorAcción 2014 a las calles de Madrid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio