Compartir
Publicidad

'My Urban Living Room' las instalaciones artísticas de Smart y BoConcept con piezas personalizadas

'My Urban Living Room' las instalaciones artísticas de Smart y BoConcept con piezas personalizadas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante los últimos meses el proyecto de Smart y BoConcept, 'My urban living room', recorrió cuatro maravillosas ciudades europeas: Munich, París, Copenhague y Barcelona. Cuatro equipos de artistas realizaron en ellas otras tantas instalaciones geniales utilizando el Smart for two BoConcept signature style y los muebles de la colección SmartVille.

La idea ha sido la de unir el mundo de la decoración y el sector de la automoción y con el del arte urbano. Teniendo en cuenta que ambas firmas se caracterizan por crear diseños que ayuden a mejorar precisamente la vida la ciudad, es razonable que esa fuese la disciplina artística elegida por ellos.

instalacion 2

Algunos de los artistas que participaron en el proyecto fueron: Steffen Kehrle, Benjamin Röder, Helle Mardahl, Jeremy Agnew o David Myron; y los españoles: Eduardo Cassina y Josué Gamonal. Los trabajos realizados por estos artistas no han podido ser más diversos y han conseguido sorprender con cuatro fantásticas y diferentes instalaciones.

Aun teniendo todas las instalaciones el mismo punto de partida, el Smart for two y los muebles SmartVille, sin embargo todos los equipos artísticos han conseguido hacer una interpretación única y han podido customizar y personalizar las piezas de la colección para llegar al resultado final de una instalación exclusiva.

instalación 3

De todos los candidatos iniciales, treinta y cinco fueron seleccionados para el fotoshoot, donde pudieron contemplar las instalaciones desde el comienzo, hacerse fotos, conocer a los artistas... La pena es que las instalaciones eran efímeras, así que físicamente ya no las podremos ver, aunque sí que tenemos un montón de fotos de ellas para el recuerdo.

Una de las intenciones de este proyecto era la de llevar la customización a un nuevo nivel y que las sillas de BoConcept, por ejemplo, no sólo se puedan personalizar al máximo, sino que incluso se puedan convertir en obras de arte.

instalación 4

Cada vez son más las propuestas que surgen en este sentido, me refiero a la idea de unir el mundo de la decoración con el del arte de una forma más estrecha y a tratar algunos muebles de diseño, únicos y personalizados como auténticas creaciones artísticas dignas de ser expuestas en la sala de un museo.

La verdad es que en el caso de la instalación de Barcelona, que es a la que corresponden las fotos de este artículo, la silla de la colección SmartVille de BoConcept ha cambiado y mucho. A algunos tal vez les guste más la original, pero hay que reconocer que esta es mucho más alegre y divertida, tan llena de color.

Más información | BoConcept y Smart En Trendencias Lifestyle | Smart + BoConcept: el coche de los soñadores prácticos de ciudad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio