Compartir
Publicidad

¿Montarías tu oficina en un garaje? Si queda tan bien como la de Jen Clark Design la respuesta es sí

¿Montarías tu oficina en un garaje? Si queda tan bien como la de Jen Clark Design la respuesta es sí
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No me digas más, seguro que eres autónomo y emprendedor, que es algo que está ahora muy de moda y necesitas un local chulo para montar tu oficina pero los alquileres de los locales comerciales en tu ciudad están por las nubes... un clásico. Pues hay que echarle imaginación al asunto y buscar alternativas.

Eso es lo que han hecho en Jen Clark Design han sido creativos y se han montado una oficina chulísima en el garaje que está detrás de una cafetería en Melbourne. La calle puede parecer poco atractiva, pero al final lo que importa es disponer de una zona de trabajo cómoda y bonita y además pocas cosas más hipsters se me ocurren que tener la ofi en un garaje. Lo mejor será que la veamos.

coverted-garage-studio-jen-clark-15-1.jpg

Obviamente al garaje le han tenido que dar un buen lavado de cara para que quede decente, pero no creo que hayan tenido que hacer una gran inversión y sin embargo el resultado es excelente. Hay algunos tópicos en la decoración, pero es que a todos nos gusta lo que está de moda y si en algún momento se dejan de llevar los palés no será nada difícil sustituir esa jardinera.

coverted-garage-studio-jen-clark-13.jpg

El color blanco en las paredes es fundamental para llenar de claridad un espacio bajo y sin ventanas en tres paredes como es un garaje, la madera contrasta con el blanco para aportar calidez al ambiente y también se crean contrastes con otros tonos alegres en especial con el rojo presente en varios de los detalles decorativos del espacio y en las sillas.

coverted-garage-studio-jen-clark-2.jpg

La mesa de reuniones con las sillas tipo Eames en rojo queda genial y la estantería que tiene encima el ocho, tal vez en esta imagen no se aprecia bien, pero está fabricada con cartón. Han jugado con los contrastes de materiales e incluso de estilos, creando diferentes ambientes en un espacio que en principio podría parecer demasiado pequeño para hacerlo.

coverted-garage-studio-jen-clark-7.jpg

Hacia la izquierda tenemos los puestos de trabajo propiamente dichos con amplia superficie en la que colocar el Mac, que no falte, y prestado especial atención a la iluminación. Detrás hay un pequeño office en el que preparar un tentempié a media mañana o incluso en los días en los que toca currar en plan non-stop y quedarse a comer.

coverted-garage-studio-jen-clark-9.jpg

En la foto sobre estas líneas podéis ver el detalle del office que es pequeñito pero realmente agradable, han elegido con buen gusto hasta la loza y la cristalería para el lugar, suavizando colores para que esa zona resulte menos energética que las de trabajo y, en la medida de lo posible, un poco más relajante.

coverted-garage-studio-jen-clark-10.jpg

Ya os habréis fijado, pero en la oficina además de los detalles de materiales ecológicos y reciclados hay también detalles de estilo retro como la lámpara que podemos ver en la foto sobre estas líneas. Los detalles en negro destacan especialmente sobre el fondo blanco que inunda todo el espacio.

A mi la verdad es que el conjunto no me puede gustar más, si tuviese que crear una oficina pequeña para una empresa y tuviese un garaje bien situado a mano en el que poder hacer algo así, no me lo pensaría dos veces. Y a vosotros, ¿no os encanta?

Vía | Design Milk
Más información | Jen Clark Design
En Trendencias Lifestyle | Las oficinas de Beats by Dre son tan molonas como sus auriculares

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio