Publicidad

Los chollos y los tesoros escondidos se encuentran en el Flea Market de Alameda (San Francisco)

Los chollos y los tesoros escondidos se encuentran en el Flea Market de Alameda (San Francisco)
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Me flipa el ir a la caza y captura de los chollos. Y no me refiero a ir a los últimos días de rebajas en busca de gangas (que también), me refiero a tesoros escondidos que alguien considera que no tienen valor pero que tú pillas al vuelo la oportunidad de tenerlo para ti. Ya bien puede ser una prenda de vestir, un complemento o algo para decorar tu casa. En España podemos encontrarlos en los rastrillos, aunque en ellos cada vez son menos las gangas que existen a nuestro alrededor. Pero en San Francisco la cosa cambia...

Y es que cada domingo de primero de mes se celebra el Alameda Flea Market, un mercadillo gigante donde uno puede madrugar para encontrar tesoros de todo tipo: desde sillas de los años '60 a bolsos pasando por carteles de neón.

fle_02

Si viviera aquí me decoraría la casa de manera tan estupenda... Esta era la frase que solíamos decir cada diez minutos cada vez que avanzábamos por sus infinitas calles y nos encontrábamos con algo nuevo: un cartel antiguo de Coca-Cola, unos zapatos de YSL vintage ideales para decorar una estantería, un teléfono de la prehistoria, etc.

fle_03

Este Flea Market se encuentra al otro lado de la bahía, en Alameda, y dependiendo de la hora a la que vayas la entrada tiene un precio u otro (varía entre los $20 y los $5). Comienza a las 6 de la mañana y es en aquella hora donde encontrarás las mejores cosas (como es normal). Es infinito por lo que necesitas toda la mañana para recorrerlo todo, pues se encuentra situado en un espacio de la marina estadounidense.

fle_04

¿Lo que más me flipó encontrar? Los dos personajes de Monstruos S.A en tamaño gigante para decorar la habitación de un mocoso sin miedo a éstos. ¿Cuánto cuesta? $20. ¿Perdón? $20. ¿Me lo puedes repetir? $20. Sí, así fue la conversación con el vendedor al preguntar su precio. Me lo hubiese quedado pero... ¿Cómo lo mandaba de nuevo a Barcelona?

fle_05

Si estás el primer domingo de mes en la ciudad del movimiento hippie no te lo pienses dos veces: algo seguro que encontrarás. Entre mis tesoros favoritos se encuentran unas Ray-Ban Aviator en edición limitada imposibles de encontrar.

Fotos | Charlie Masdeu En Trendencias Lifestyle | Bi-Rite, donde los hipsters de San Francisco van a hacer la compra

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir