Publicidad

La sardina convertida en arte en Lisboa de la mano de Bordallo Pinheiro

La sardina convertida en arte en Lisboa de la mano de Bordallo Pinheiro
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Las figuras naturalistas de Bordallo Pinheiro son uno de los símbolos populares de Portugal. Sus conocidas golondrinas, peces, frutas y verduras, tanto en piezas decorativas como formando platos, soperas o fuentes, son muy famosas. La marca conserva y reedita su patrimonio artístico utilizando los moldes originales, pero de vez en cuando también nos sorprende con novedades y esta vez le ha dado por las sardinas.

El año pasado la firma puso en marcha la colección Sardina. Tomando la clásica sardina bordalliana escogió 21 modelos de decoraciones de sardina de entre los participantes en el consurso anual que desarrolla el Consistorio de Lisboa con motivo de las Fiestas de San Antonio de Padua. Las sardinas que componen la colección pueden tener un uso decorativo, pueden ser usadas como pisapapeles e incluso como punto de partida para DIY, por ejemplo para hacer marcos.

sardina 2

Además, cada sardina viene presentada en un embalaje que simula al papel de periódico, otro detalle que me encanta, una reminiscencia a la tradición lisboeta, que se remonta al siglo XVIII, de vender este pescado con este envoltorio. Las sardinas se puede comprar online o en las tiendas de Vista Alegre.

 Por si estáis pensando en elegir alguna os cuento que los diseños posibles son: NOVIA de Ana Gomes, CORREO de Ana Sofía Gonçalves, PLEAMAR de Filipa Oliveira, EMIGRANTE de Ana Miranda, FARO de Ana Sofía Gonçalves, SANTA JUSTA de Federico Lencastre, CONDE ESPICHEL de Isabel Colher, TIPOGRÁFICA de Jaime Ferraz, PESSOANA de Maria Miguel, HÉROES DEL AIRE de Miguel Amaral, REINA de Nelson Henriques, MARIA PEINADORA de Nuno Carvalhinho, AMPARO de Paulo Galindro, DICHOS de Paulo Freitas, SILVA de Silvadesign, TENORIO de Paulo Galindro, A LA MESA de Raquel Matos, TAJO de Sofia Fischer, EGIPCIA de Tiago Albuquerque, TONI de Vera Valentim y UKIYOE de Yuichi Fukuda.

Los nombres de las creaciones son muy evocadores, en muchos de ellos se puede adivinar la fuente de la inspiración, y todos los diseños son realmente originales y divertidos, eso os lo garantizo.

Más información | Bordallo Pinheiro y Vista Alegre
En Trendencias Lifestyle | Unas adorables ilustraciones que te ayudan a ver el lado positivo de la vida

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir