Compartir
Publicidad

Esto de las piñas y el estilo tropical... ¡se nos está yendo de las manos!

Esto de las piñas y el estilo tropical... ¡se nos está yendo de las manos!
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las piñas esta temporada las hemos visto en Trendencias, en Decoesfera y por supuesto en Directo al Paladar y esto último tiene su lógica porque la piña es una fruta rica y saludable pero quitando el asunto de la alimentación, en otros sectores lo de las piñas se nos está yendo de las manos. Y es que cuando la tomamos con algo no hay quien nos pare y el estampado con piñas es mono, que no digo yo que no, pero tampoco hay que pasarse.

Todos los años cuando llega el verano nos pasamos al estilo tropical, es lógico, estamos cansados del frío del invierno y lo que nos apetece es pensar en calor, en playa, en frutas exóticas... y eso está genial, pero de ahí a estampar piñas en toda la ropa, todos los accesorios personales y todos los complementos para el hogar, hay un término medio. Que digo yo que como mínimo podemos variar con otras frutas o con flores y plantas, también tropicales, para que no todo sea lo mismo.

piñas-ropa-complementos.jpg

Supongo que no habré sido yo la única que se haya hinchado a ver piñas por todas partes en redes sociales. Hay días que entras en Instagram y casi hay más fotos con piñas que con gatitos, ¡que ya es decir! Si hablamos de moda hay piñas en pantalones, en vestidos, en bikinis, en bolsos y hasta en fundas para el móvil. Y conste que a mi esa funda para el móvil me encanta, pero vivo con miedo de comprármela y después no saber distinguir cual es mi iPhone porque 'vayan vestidos todos iguales'.

¿Habéis probado a buscar el hashtag #pineapple en Instagram? Pues yo sí y me salen casi dos millones de fotos... ¡Ahí es nada! Y os aseguro que un elevado porcentaje de ellas no es de comida. Hay ropa con piñas por todas partes, por no hablar de la manicura con minipiñas en cada uña, digo #nailart, que es como se llama ahora. Hay gente que se lleva la piña entera a la playa o a la piscina para hacerse una foto junto a ella, incluso hay quien le pone gafas de sol... ¿Nos hemos vuelto locos? Yo creo que un poco sí.

Cierto es que el uso de redes sociales, e internet en general, influye en estos fenómenos. Antes las modas tardaban más en propagarse por todo el mundo y no teníamos acceso a tantas imágenes como ahora, tal vez por eso saturaban menos, aunque de todos modos siempre hemos sido bastante obsesivos con estos temas. Cuando algo se convierte en tendencia ahí vamos todos a comprarlo como si no hubiese otra posibilidad y lo que en un principio era original se convierte en aburrido y cansino.

piñas-popart.jpg

Lo mismo que sucede en moda sucede en decoración. Y confieso que yo también escribí en su momento mi post en Decoesfera con ideas para decorar con piñas, ¡qué remedio! Si no puedes con el enemigo, únete a él... pero precisamente cuando lo compartí en facebook, María, una amiga comentaba:

Nooooo, más piñas nooooooo!

Y aunque a otras el post les gustó mucho, que todo hay que decirlo, fue en ese momento cuando pensé: pues tienes toda la razón, a esto de las piñas hay que ir poniéndole freno.

Después, a los pocos días me encontré con las fotos estilo PopArt de piñas de Clara Hallencreutz y ahí si que ya dije, hasta aquí podíamo llegar. Y es que como sigamos así, vamos a acabar en Halloween decorando en vez de con calabazas, con piñas. Hay que pensar que el verano solo dura tres meses, en Galicia menos, y que cuando llegue el otoño lo del estilo tropical ya no va a tener ningún sentido. En resumen, que yo creo que lo de las piñas en moda y decoración se nos ha ido de las manos... vosotros que decís, ¿queréis más o también pensáis que ya está bien de tanta piña?

Fotos | Etsy, Top Shop y Clara Hallencreutz
En Trendencias Lifestyle | Aperitivo de jamón York y piña

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio