Publicidad

Dover Street Market, el sueño de Rei

Dover Street Market, el sueño de Rei
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

¿Qué hay tras esa fachada de local aparentemente abandonado? ¿Una tienda, una galería, un mercado callejero dentro de un edificio, un concept store? Pues todo eso y más: en concreto, el sueño hecho realidad de Rei Kawakubo, creadora de Comme des Garçons.

Un espacio vivo como pocos en la ya de por sí hiperactiva Londres. Todo un referente para los amantes de las tendencias ya sea en arte, moda, complementos, perfumería o ropa de hogar. Lo que encontrarás en este cambiante espacio es lo último de lo último.

Prendas CDG

Si hablamos de moda, los seguidores de la incombustible firma japonesa podrán encontrar todas las líneas de la casa y muchas ediciones especiales que sólo salen a la venta aquí. Pero esto no haría de Dover Street Market algo más que una boutique más de CDG. Y no es así, más bien al contarario...

Instalacion ropa DSM

Lo peculiar del lugar es que, además de su marca, Rei selecciona personalmente otras firmas que le gustan para ofrecérselas a sus clientes. La lista no es corta ni superficial. Puedes encontrar desde Lanvin hasta Alexander Wang, pasando por Alïa, Givenchy o Rabbane. Pero, más allá de esta apabullante selección, destaca el tratamiento que se da al escaparatismo y a la distribución en tienda.

Instalacio DST

En cada rincón te sorprenden siempre con la intervención de algún joven artista que crea un performance con las prendas y complementos "it" de la temporada. No hay mejor manera de decir que la moda es también arte que hacerla formar parte de una instalación de este tipo. De alguna manera le restas importancia, para darle aún más.

Collage instalaciones

Aquí todo es un juego, interacción constante con el cliente que, además de a comprar, va a vivir una experiencia. Siempre que voy descubro firmas y artistas nuevos. Intento no tener prisa cuando visito la tienda. No es un lugar donde sólo vayas a comprar, es más bien un espacio que te inspira y te conecta con lo más actual. Cuando salgo tengo la sensación de haber estado en un museo (del futuro).

Home wear y decoracion

Además, recorrer la tienda (mejor dicho, el edificio) es como adentrarse en el inconsciente de Rei. Cada una de sus seis plantas son diferentes tanto a nivel de decoración como de las marcas y productos que ofrecen. Además de moda para hombre y mujer puedes encontrar objetos de decoración, perfumes, regalo y el home wear más cool (doy fe, siempre caigo en la tentación).

Rose Bakery DSM

Y para acabar, no hay nada mejor que tomar el té de las cinco en Rose Bakery, el espacio de restauración creado por la chef Rose Carrarini que está en la última planta. Podrás tomar platos bio y algunas de las mejores tartas de la City. Lo dicho, si cruzas el umbral de Dover Street Market entras en el Wonderland de Kawakubo. ¡Lookoso!

Sitio Oficial y Fotos | Dover Street Market

En Trendencias Lifestyle | ¿Turista cool por Paris? En Trendencias Lifestyle | Queridos cazadores urbanitas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios